avatar

Continúa la polémica contra Scarlett Johansson y su papel de un hombre transgénero
1
SCARLETT JOHANSSON

Continúa la polémica contra Scarlett Johansson y su papel de un hombre transgénero

Categoría: CINE
13 de Julio 2018 | 08:47

Desde el primer momento en el que se supo que la encargada de dar vida a Dante 'Tex' Gill en 'Rub & Tug' sería Scarlett Johansson, la polémica no ha hecho más que continuarse. Y es que la nueva película de Rupert Sanders tiene como protagonista a Dante, un hombre transgénero que se encarga de gestionar por sí mismo distintas salas de masajes.

Los actores y las actrices transexuales, además de buena parte de la audiencia y del colectivo LGTB, criticaron abiertamente que se hubiera seleccionado a una mujer para interpretar a un hombre transgénero. Aducen que al ser una mujer la que interprete a un hombre trans, lo que están haciendo desde la directiva es potenciar ese pensamiento de que los hombres transexuales son "mujeres disfrazadas", y que eso atenta directamente contra su libertad individual y su identidad de género.

Su decisión ha sido muy criticada

Se han llevado a cabo diferentes campañas y acciones para intentar que Sanders comprendiera que su elección no había sido la más acertada, y otro tanto de lo mismo han tratado de hacer comprender a Scarlett Johansson. La actriz apenas se ha pronunciado al respecto, y lo único que quiso señalar es que no era la primera vez que pasaba; muchos hombres han interpretado a mujeres transexuales, y no han sido tan duramente criticados por ello, o eso es lo que Johansson explica.

El colectivo LGTB ha querido continuar con su protesta y, en esta ocasión, han presentado un vídeo donde actores y actrices trans audicionan para papeles de Scarlett Johansson. El vídeo en cuestión es el que vais a ver a continuación, y es una crítica bastante irónica y sardónica a la situación de desigualdad que este colectivo sufre a nivel laboral.

La actriz continúa sin responder

El vídeo contiene una gran cantidad de crítica social, hecha siempre desde la ironía. Los actores y las actrices se presentan a audiciones para papeles que ya ha llevado a cabo Scarlett Johansson, pero finalmente acaban rechazando los papeles. Scott Taylor Schofield, uno de los actores, señala que "las mujeres cis están realmente marginadas en Hollywood. Sé que hay personas que de verdad han vivido esta experiencia y considero que aportarían mucha más credibilidad, por lo que me sentiría mal si les quitara esa oportunidad. Gracias por elegirme pero no, gracias".

La protagonista de toda la polémica, Johansson, aún no se ha pronunciado ni ha querido señalar nada más. La película continúa adelante, y ella seguirá siendo la encargada de protagonizarla, poniéndose en la piel de un hombre transgénero, independientemente de lo que las críticas quieran señalar o no. No parece haber intención por su parte de abandonar el proyecto, ni por parte del director de pedirle que lo haga; más allá de la crítica, nadie duda de ella a nivel profesional, puesto que no es su trabajo lo que se está cuestionando en esta ocasión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.