avatar

'Contagio': Los protagonistas de la cinta se unen para dar consejos sobre el Covid-19
CORONAVIRUS

'Contagio': Los protagonistas de la cinta se unen para dar consejos sobre el Covid-19

Categoría: CINE
1 de Abril 2020 | 12:50

Todo el mundo se ha visto asolado por un virus, el Covid-19. Aunque cada día tenemos noticias y sabemos más sobre él, es algo totalmente nuevo para los humanos por lo que hay que estar atentos al máximo. Desde el pasado 14 de marzo sufrimos un estado de alarma que nos ha obligado a recluirnos en casa lo máximo posible. Muchas de las personas que tenemos la opción de quedarnos en casa, contamos con más horas al día y las estamos empleando en devorar esas cintas o series que teníamos pendientes o, simplemente, recordar alguna que nos encante.

La película más buscada

'Contagio' es una cinta del año 2011 dirigida por el gran cineasta Steven Soderbergh en la que podemos ver como el mundo entero, sufre una pandemia debido a un virus mortal para el ser humano. La cinta, en su día, recibió grandes elogios por parte de la comunidad científica debido a la exactitud de los datos que en ella se ofrecen. Hoy en día, es una de las cintas más vistas en todo el globo terráqueo y ha aumentado sus beneficios de maneras astronómicas desde el año de estreno. Debido a esto, su espectacular elenco protagonista, formado en su mayoría por Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle, junto al director han decidido realizar un vídeo en el que nos ayudan a superar esto en nuestro día a día, ofreciendo consejos que ellos mismos aprendieron dando vida a sus personajes.

''Estoy aquí para hablaros de la distancia social, algo de lo que supongo que has oído hablar bastante en televisión durante las pasadas semanas''. Indica Damon en la grabación casera y continúa explicando: ''En la película interpreto a un tipo que es inmune al virus que se está expandiendo por el mundo. En primer lugar, eso era una película, esto es la vida real. No tengo motivos para creer que soy inmune al Covid-19. Y tampoco tú, no importa lo joven que seas''.

contagio

Una tarea muy simple

El actor no deja de hacer hincapié en que aún no se ha demostrado que haya inmunes a este nuevo virus, por lo que no nadie debe arriesgarse y saltarse las normas de seguridad e higiene. Algo de lo que también ha hablado, Kate Winslet: ''En la película interpreté a una epidemióloga que intenta detener la transmisión de un virus, para preparar el papel pasé tiempo con algunos de los mejores profesionales en salud pública del mundo y... ¿cuál fue una de las cosas más importantes que me enseñaron? Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello''. La actriz nos deja claro su mensaje, algo tan fácil como tener una buena higiene puede hacer que detengamos la pandemia. La cinta está disponible en HBO con tu suscripción y en Rakuten TV, Apple, Google Play y Microsoft como alquiler o compra.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.