avatar

Última hora Rodrigo Rato obtiene el tercer grado y saldrá de la cárcel con control telemático
¿Conoces 'La huérfana'? Un film de terror inspirado en hechos reales
2
TERROR EN NETFLIX

¿Conoces 'La huérfana'? Un film de terror inspirado en hechos reales

Categoría: CINE
27 de Agosto 2018 | 08:50

Indagando en el inmenso catálogo de Netflix es tan fácil perderse como encontrar grandes hallazgos. En esta ocasión tuve suerte, y encontré una película de terror que realmente logró cautivarme: 'La huérfana', una película de 2009 dirigida por Jaume Collet-Serra, y de cuyo guion se encargó David Leslie Johnson. Entre los actores protagonistas encontramos a Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhman, y los tres sorprenden a partes iguales en esta ocasión.

'La huérfana' tuvo críticas muy dispares cuando se publicó. Hubo quien la consideró una mala película, y quien creyó que era de lo mejor que había visto en el cine; como siempre suele suceder en el cine de terror, las expectativas suelen estar más altas de lo que realmente este puede dar de sí. Si lo que estáis esperando es una película de posesiones demoníacas, como las que Vera Farmiga ha hecho estos últimos años, 'La huérfana' no es para vosotros. Pero si queréis una historia que os mantenga pegados a la pantalla durante más de hora y media, sí que deberíais darle una oportunidad.

Una película de terror muy apasionante

Todo comienza con un matrimonio, Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard) con dos hijos. Por desgracia, durante el embarazo de su tercera hija, Kate sufre complicaciones y acaba abortando, además de quedar esteril. Tras un prudencial tiempo de espera, deciden adoptar a un niño para que así Kate pueda superar el luto; la situación de Kate no es fácil, ya que cae en depresión y acaba recurriendo al alcohol como alternativa a su dolor.

Cuando llegan al orfanato, Kate y John conocen a Esther (Isabelle Fuhman), una niña de nueve años y de aspecto inocente. No tardan en congeniar con ella, y Esther acaba yéndose a casa del matrimonio, con sus dos nuevos hermanastros. Pero no es oro todo lo que reluce, y los problemas con la niña aparecen rápidamente.

Una huérfana que no es lo que parece

Esther oculta mucho más de lo que cualquiera de sus padres adoptivos pueda imaginar. Max, la niña de siete años del matrimonio (sorda de nacimiento) es la única que es capaz de captar desde el principio la personalidad de su hermanastra; Daniel, el pequeño de doce años, está demasiado preocupado llevándose mal con ella como para ir más allá, al menos en un primer momento. La niña sufre un episodio en el colegio, es avergonzada por su forma de vestir, y su rostro transmite mucho más de lo que sus labios dicen. A partir de ahí, todo se complica.

Todo el elenco hace un gran trabajo en esta película, pero es especialmente reseñable la labor de Fuhman, que consigue transmitir con su interpretación de Esther todo lo necesario para hacer temblar al público. 'La huérfana' es una película a la que hay que darle una oportunidad, sobre todo porque está basada en un hecho que sucedió realmente. En esta ocasión no os voy a hablar de la historia real, ¡puesto que podría haceros más de un spoiler! Así que disfrutad de la película, que podéis encontrar ya en Netflix España.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.