avatar

'Cómo entrenar a tu dragón 3': Spielberg está satisfecho con el final de la historia
2
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

'Cómo entrenar a tu dragón 3': Spielberg está satisfecho con el final de la historia

Categoría: CINE
13 de Agosto 2018 | 07:04

El anuncio del estreno de 'Cómo entrenar a tu dragón 3' provocó una gran conmoción entre los seguidores de la saga, puesto que se señaló como el final de la trilogía de Dreamworks. Los primeros tráilers despertaron una gran expectación, porque mostraron cómo Desdentao y su raza podrían tener un futuro a largo plazo porque había más dragones como él. ¡Parecía estar totalmente descartado!

La fecha de estreno se ha fijado para el 22 de febrero de 2019, con lo cual todavía queda bastante hasta que podamos echar un vistazo a la historia de Hipo y Desdentao al completo. El que sí que ha tenido acceso al guion de la película ha sido Steven Spielberg, el cofundador de Dreamwors, y se ha mostrado muy contento con cómo ha quedado el final de la saga. Dean DeBlois, una de las creadoras de la saga y encargada del guion, ha sido la encargada de hacer pública la opinión de Spielberg tras haber leído el último borrador. El director señaló lo siguiente: "No puedo creer lo que acabo de leer. Tuve problemas leyendo la última parte debido a mis lágrimas. Es un auténtico clásico, y mejora la original. Nunca he presenciado este tipo de transformación desde los dos últimos borradores que leí hasta este".

Light Fury, la nueva protagonista

La emoción de Spielberg podría ser una buena señal para todo aquel que se considere seguidor de la saga, sobre todo el hecho de que llorara con el final. ¿Estaremos ante un final emotivo, ante un final feliz? ¿O será todo lo contrario? Para DeBlois, en particular, debe haber sido gratificante leer una crítica tan positiva, puesto que tuvo que ver cómo los dos primeros borradores del guion eran completamente rechazados. Eso hizo que la guionista se encerrara durante un mes para reescribirlo por completo, puesto que los propios productores ejecutivos se mostraron preocupados por la historia de Desdentao.

Un guion que, esta vez sí, merece la pena

La guionista debe encontrarse ahora mismo plenamente satisfecha de su trabajo tras haber recibido tan gratificantes críticas, aunque no será hasta el estreno al público, con sus consiguientes opiniones, que comience a respirar con tranquilidad de nuevo. A fin de cuentas, es la audiencia la que debe juzgar si la película ha sido capaz de dar el broche de oro a la saga.

DeBlois explicó que, con este film, querían "penetrar más en el mundo de los dragones, y queremos arrojar luz sobre su inteligencia y todos los aspectos que hemos estado cocinando lentamente durante las dos películas anteriores". Los dragones ganarán más protagonismo, sus historias y sus vivencias, y los vikingos pasarán a un segundo plano, o esa es la sensación que da tras sus declaraciones. El momento más importante será cuando por fin conozcamos a Light Fury, la nueva compañera de Desdentao.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.