avatar

'Cómo entrenar a tu dragón 3': el director desvela las claves de la película
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

'Cómo entrenar a tu dragón 3': el director desvela las claves de la película

Categoría: CINE
29 de Octubre 2018 | 10:25

La saga 'Cómo entrenar a tu dragón 3' terminará el 22 de febrero del año que viene y, con ella también finalizará una etapa muy importante de la vida de Dean DeBlois, el director. Casi diez años después de la primera película, DreamWorks dará carpetazo a la historia de Desdentao e Hipo. Ambos nos conquistaron en su momento, Desdentao con su gracia característica e Hipo por haber demostrado que una tradición puede cambiarse, que una sociedad puede cambiar su concepción acerca de los dragones.

Aprovechando que el final está cerca, DeBlois ha visitado Madrid para hablar de su última película. El director no ha dudado en resumir su nuevo proyecto en cinco claves fundamentales. Pero vayamos paso a paso, desvelando poco a poco las claves que DeBlois ha querido dar a su público como adelanto del film.

Desdentao se enamorará

La primera, que es fundamental para comprenderla, es que la película se desarrollará en dos líneas temporales diferentes. En una de ellas, los dragones se han extinguido por completo. "Un dúo que ha estado unido durante una década se separa, mientras que dos criaturas desconocidas se encuentran. Los primeros, nunca volverán a ser los mismos de antes". Es precisamente esto lo que hace que Hipo y Desdentao se separen y vivan aventuras distintas, y tengan que acabar enfrentándose a "cómo dejar ir a alguien que quieres, hacer frente a tus inseguridades y seguir tu propio destino".

La segunda clave es algo que ya pudimos sobreentender en el primer tráiler, y es que Desdentao se enamorará por completo de la Furia Diurna. Ella también se fijará en él, pero por la piel que tiene es capaz de reflejar el entorno en esta y desaparecer, camuflarse. Furia Diurna conseguirá que Desdentao vaya hacia ella, alejándole de Hipo, puesto que ella no termina de confiar en los humanos.

Las tres claves restantes

En tercer lugar, es importante recalcar que los protagonistas encontrarán "un lugar escondido entro de una isla, bajo una cascada de miles de metros de altura; ese amplio espacio se encuentra bajo el nivel del océano". Es un mundo al que ningún humano tiene acceso, en el que los dragones se encuentran a salvo. "Si los dragones se van lejos y se convierten en una leyenda, tienen que tener un espacio en el que no sientan que viven encerrados", explicó DeBlois.

El cuarto punto fundamental es la existencia de Grimmel, el nuevo villano. Un hombre que se dedica a cazar dragones, y cuyo objetivo principal es Desdentao. Los protagonistas no lo tendrán nada fácil para enfrentarse a este hombre, que "cree que los dragones no merecen respirar el mismo aire que los humanos".

Por último, pero no por ello menos importante, la música cobrará fuerza en esta nueva película. Permitirá que la historia se dirija rápidamente al corazón y no al cerebro, porque según explica DeBlois, "John Powell trabaja con su propio idioma".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.