avatar

Comienzan una recogida de firmas para que Disney contrate de nuevo a James Gunn
10
GRAN SEGUIMIENTO

Comienzan una recogida de firmas para que Disney contrate de nuevo a James Gunn

Categoría: CINE
23 de Julio 2018 | 11:18

La expulsión repentina e inmediata de James Gunn del Universo Cinematográfico de Marvel no ha sentado nada bien a los seguidores de 'Guardianes de la Galaxia'. Tanto fuera como dentro de la comunidad fan, personalidades y rostros conocidos han reflejado su descontento con la decisión de Disney. Por ello, ya se ha comenzado una recogida de firmas a través de Change.org llamada "Vuelve a contratar a James Gunn" con el objetivo de que Marvel cambie de opinión.

Seguimiento masivo

El despido de James Gunn no ha pasado desapercibido y la noticia corrió como la pólvora a través de Internet. La rapidez con la que ocurrió todo y el hecho de que Gunn es uno de los realizadores más exitosos dentro del propio UCM hizo que todavía fuese más impactante la noticia. Las reacciones fueron, principalmente, negativas, ya que fuera del sector conservador y fiel a Donald Trump, la mayor parte del público entendió la situación y esa capacidad de cambio y evolución que todos tenemos. Además, los espectadores y seguidores de Marvel priman el buen trabajo que el cineasta ha hecho con 'Guardianes de la Galaxia' por encima de todo.

James Gunn

Esto ha llevado a que se inicie una campaña a través de Change.orgpara que Marvel recupere a James Gunn. Esta iniciativa comenzó ayer 23 de julio y en menos de 24 horas ya han conseguido más de 150.000 firmas. En el momento en el que se redacta esta noticia ya son 154.391 los firmantes que han mostrado su apoyo al proyecto. Y no hablamos solo de gente anónima, sino que hay miembros de la comunidad cinematográfica que también han dejado su rúbrica en esta campaña. Uno de los nombres que se encuentra fijo en la lista de firmantes es el de Joe Carnahan, director de películas como 'El Equipoa A'.

El objetivo inicial de esta campaña apunta a las 200.000 firmas, número que no tardarán en alcanzar a este ritmo. En la propia descripción de la petición se explica que puede que esto no cambie nada, pero por lo menos quieren que Disney se dé cuenta del error que ha cometido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.