avatar

¡Comienza la Fiesta del Cine! Las salas se abren a todos los públicos de nuevo
2
FIESTA DEL CINE

¡Comienza la Fiesta del Cine! Las salas se abren a todos los públicos de nuevo

Categoría: CINE
1 de Octubre 2018 | 10:58

¡Regresa la famosa Fiesta del Cine! Los días 1, 2 y 3 de octubre llevaban semanas marcados en los calendarios de los más cinéfilos, puesto que el poder ver una película a tan solo 2,90 euros la entrada es un auténtico privilegio que no quieren desperdiciar. Hoy ha dado comienzo, y durará hasta este miércoles, con lo cual los espectadores tendrán tiempo de sobra para poder disfrutar de esta oferta.

Como siempre, el evento ha sido organizado por la Federación de Cines de España, la Federación de Distribuidores Cinematográficos y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. La Fiesta del Cine acaba siempre siendo el ejemplo viviente de que los espectadores siguen queriendo disfrutar de las películas en la gran pantalla, y que cuando las entradas se encuentran a un precio asequible no dudan ni un segundo a la hora de ir al cine. El problema, como bien señalan, no es la piratería o las plataformas digitales, sino el precio de una entrada de cine, que suele rondar los diez euros.

Comienza la Fiesta del Cine

Para disfrutar de la Fiesta del Cine, lo único que hay que hacer es adquirir las acreditaciones de forma previa en la página web oficial. Es tan sencillo como entrar en la dirección online que os dejamos aquí y seguir todos los pasos que se van mostrando en la pantalla. Lo primero que te pedirán es que señales si eres una persona individual o un grupo (de diez personas como máximo), y a continuación tendrás que rellenar un formulario con tus datos. A partir de ahí, todo será tan sencillo como recibir un correo electrónico y visitar tu cine más cercano para así poder comprar tus entradas a tan solo 2,90 euros.

Las colas en las salas de cine serán, como siempre, muy largas, con lo cual se recomienda adquirir las entradas online o tratar de hacerlo de forma anticipada. Así será mucho más sencillo y no habrá que esperar horas.

El momento perfecto para combinar sesiones

Con la Fiesta del Cine, se pueden llegar a ver hasta tres películas seguidas por el precio que, en un día normal, tendría una entrada cualquiera. Precisamente esto es lo que suelen hacer muchos de los espectadores, combinar sesiones para pasar todas las tardes disfrutando de los estrenos en pantalla grande.

El cine continúa siendo una de las aficiones predilectas de muchos ciudadanos, pese a que en los últimos años las entradas se hayan ido vendiendo menos. Es en momentos como estos que se plantea la verdadera problemática, que nunca ha sido la falta de ganas de ir al cine, sino el coste de dinero que este implica. Aprovechad estos tres días, puesto que la próxima Fiesta del Cine no será hasta dentro de bastantes meses. ¡Y a disfrutar!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.