avatar

Comic-Con 2018: Kelly Marie Tran recibe el amor de los fans
2
STAR WARS

Comic-Con 2018: Kelly Marie Tran recibe el amor de los fans

Categoría: CINE
25 de Julio 2018 | 07:43

El fandom de 'Star Wars' ha demostrado, una vez más, que igual que tiene sus sombras también sabe tener sus luces. Hace unos meses, la actriz Kelly Marie Tran, que daba vida a Rose Tico en 'Star Wars: Los últimos Jedi', sufrió tal acoso por redes sociales que no tuvo más remedio que abandonarlas. Fue insultada de forma racista y machista, menospreciada y duramente criticada, llegando la situación hasta tal punto que fue incapaz de lidiar con todo ello. En ese momento, la crítica que recibió el fandom al completo de 'Star Wars' fue increíble, y pese a que unos pocos salieron a defender a Marie Tran, fueron los menos.

Ahora, los seguidores de la saga han demostrado con creces que los llamados haters son los menos, y que, como en todos los fandoms, también hay personas que lo único que buscan es divertirse sin generar ningún tipo de ambiente tóxico o perjudicial. Y es que, para mostrar el amor que sienten hacia Rose Tico, y hacia la actriz que le da vida, decidieron acudir a la Comic-Con de San Diego disfrazados por completo de ella.

La actriz fue muy criticada

La quedada fue organizada por una comunidad de fans que se llama 'Nerds of Color', y todos los que se apuntaron a la iniciativa fueron vestidos como Rose Tico y, además, llevaron camisetas con la cara del personaje. Fueron muchos los que también acompañaban ese vestuario con la palabra 'Rose', para dejar aún más claro su posicionamiento.

Lo que pretendían transmitir los fans era todo aquello que Rose Tico transmite en la saga, y es que no se debe luchar contra lo que odias, sino intentar salvar aquello que aprecias; la lucha desde el odio no sirve para nada, pero el amor siempre será un fin válido. Así es como lo ha visto también Rian Johnson, el director de 'Los últimos Jedi', y Mark Hamill, que dio vida a Luke Skywalker, que no dudaron ni en segundo en mostrar su apoyo hacia la actriz.

Kelly Marie Tran sufrió un gran acoso

El acoso por las redes sociales se está volviendo, por desgracia, algo más común cada día. Hay quien ha llegado incluso a normalizarlo, y quien no duda en señalar que si se es una persona pública, se deben aceptar las críticas; lo que no puntualizan normalmente es que las críticas que reciben muchos actores y actrices están lejos de ser constructivas, y lo único que pretenden es hacer daño. La actriz reaccionó bien ante la presión, y tomó la decisión de continuar con su vida más allá de las redes, pero hemos visto casos en los que el acoso acabó de una forma mucho más trágica.

Por suerte, una buena parte del fandom ha aprovechado para mostrarle a Marie Tran todo su apoyo. Os dejamos aquí algunas de las fotos que ellos mismos han subido a redes sociales, y que Rian Johnson y Mark Hamill han compartido con entusiasmo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.