avatar

Un colegio de Estados Unidos prohíbe 'Harry Potter' por contener "magia real"
ESPÍRITUS MALIGNOS

Un colegio de Estados Unidos prohíbe 'Harry Potter' por contener "magia real"

Categoría: CINE
4 de Septiembre 2019 | 10:03

El colegio católico St. Edward de Nashville (Tennesse), ha decidido retirar de la biblioteca del centro los siete libros de la saga 'Harry Potter' por contener "hechizos reales". Dan Reehil, el pastor que dirige el centro, ha prohibido que se lean estas obras dentro de las paredes de su colegio para evitar que los alumnos puedan recitar algunos de los conjuros que aparecen en los libros y, de esta forma, puedan invocar a algún espíritu maligno.

La fe contra la magia

Los alumnos y alumnas del colegio St. Edward tienen prohibido leer cualquiera de los siete libros de 'Harry Potter' dentro del centro y su director, el pastor Reehil, ya se ha encargado de comunicar a los padres el riesgo que supone exponer a mentes tan jóvenes a obras que incluyen "maldiciones y hechizos reales". Reehil ha enviado un correo electrónico a toda la comunidad educativa de su centro para advertir del peligro de los libros de J.K. Rowling y ha retirado las siete entregas de la saga de la biblioteca del colegio.

Harry Potter

Tal y como informa el periódico digital Tennessean, el pastor cree que mediante la pronunciación de estos hechizos, los alumnos pueden llegara invocar espíritus malignos. Y esto no lo dice él solo, ya que la cabecera indica que Reehil se ha puesto en contacto con exorcistas de Estados Unidos y Roma que son los que le han aconsejado que se deshaga de los libros de 'Harry Potter' para evitar cualquier contacto con la magia negra. Aunque el director del colegio St. Edward haya movido ficha con respecto a la saga mágica, la Iglesia Católica nunca se ha pronunciado al respecto y no tiene postura oficial sobre este asunto.

El diario citado ha acudido a la superintendente de las escuelas católicas de Nashville, Rebecca Hammel, la cual ha señalado que cada pastor tiene autoridad para tomar estas decisiones dentro de su parroquia. Hammel ha explicado también que, de igual manera, en el resto de centros se pueden encontrar estos libros en las bibliotecas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.