avatar

Coldplay y Michael J. Fox reviven una mítica escena de 'Regreso al futuro' en un concierto
3 1
MARTY MCFLY

Coldplay y Michael J. Fox reviven una mítica escena de 'Regreso al futuro' en un concierto

Categoría: CINE
19 de Julio 2016 | 15:50

Si los asistentes al concierto de Coldplay en Nueva Jersey estaban emocionados por ver a la banda liderada por Chris Martin, imaginemos cuando vieron quién salió al escenario. Ocurrió el pasado domingo 17 de julio, y el grupo interpretó dos canciones de la película 'Regreso al futuro' (1985): Earth Angel y Johnny B. Goode. Como bien sabéis todos los que habéis visto tanto la primera película como las otras dos secuelas, estos temas sonaban seguidos en 'Regreso al futuro' durante el baile de graduación de los padres de Marty McFly. Eran los años 50 y Chuck Berry aún no había logrado la fama que estaba a punto de vivir, pero McFly, que venía del futuro, no se pudo resistir a tocar para los asistentes del baile Johnny B. Goode.

Michael J. Fox y Coldplay

Pues bien, durante la canción Earth Angel, apareció en el escenario Michael J. Fox con una guitarra Les Paul para acompañar a Martin y compañía. Tras esta canción lenta, llegó el momento del rock n' roll, y todos juntos tocaron Johnny B. Goode. Se trata de un momento muy especial, ya que han pasado nada más y nada menos que 31 años desde el estreno de 'Regreso al futuro'. Aun hoy es una película especial, precisamente el hijo de Chris Martin salía en un vídeo durante el concierto pidiendo al padre que tocara algo de ella, que era su peli favorita.

Colaboración por una buena causa

Michael J. Fox y la banda Coldplay ya se conocían, ellos tocaron en un concierto benéfico para la fundación The Michael J. Fox Foundation for Parkinson's Research. El actor fue diagnosticado con Parkinson en 1991, un año después del estreno de 'Regreso al futuro III', y lo hizo público siete años después. Después de haber aceptado la enfermedad y ganar fuerzas para vivir con ella, fundó esta asociación para fomentar y financiar la investigación contra la enfermedad. También recibe tratamiento para frenar la llegada y gravedad de sus síntomas, que comenzaron a una edad demasiado temprana.

Sin duda, esta actuación ha sido un gran regalo para todos los fans de 'Regreso al futuro'. Recordemos que Telltale Games adaptó la saga de películas en una aventura gráfica.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.