avatar

'Coco' se impone en su primer fin de semana en taquilla
2
BUENA ACOGIDA PARA 'PERFECTOS DESCONOCIDOS'

'Coco' se impone en su primer fin de semana en taquilla

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
4 de Diciembre 2017 | 09:53

Con la llegada del últimos mes del año llegaban varios estrenos a las carteleras españolas tras cosechar éxito en otros mercados, como 'Coco', que llegaba precedida por su éxito en acción de gracias y México, o la esperada nueva producción de Álex de la Iglesia, que se estrenaba el pasado viernes como la película más vista del día, pero que con la llegada del fin de semana cedía su liderazgo a la película de Pixar, que cuenta con muchas más copias en distribución que la película producida por Mediaset España.

Para todos los gustos

Los estrenos del pasado fin de semana conseguían ofrecer una taquilla de lo más variada para el público. Desde la animación de la película de Pixar a la investigación y suspense de un clásico como 'Asesinato en el Orient Express', sin descartar las que ya llevan varias semanas ocupando el top 10 nacional, como 'La liga de la justicia' o 'El secreto de Marrowbone'.

Coco

Si hablamos de recaudación, 'Coco', según los primeros datos, aún provisionales, ha conseguido recaudar 2,2 millones de euros, seguida de cerca por los 'Perfectos desconocidos' de Álex de la Iglesia, que sumaría 1,8 millones. Tras ellos, otro estreno, el de la película dirigida por Kenneth Branagh, 'Asesinato en el Orient Express', película coral en la que, aparte del propio Branagh, encontramos actrices como Daisy Ridley o Penélope Cruz. Esta producción, que cosecha 1,2 millones de euros, se sitúa en la tercera posición de la taquilla.

Tras ella es 'Wonder', otro de los estrenos, la que cierra las primeras posiciones con 600.000 euros de recaudación, una cifra superior a los 500.000 obtenidos por 'La liga de la justicia', que parece confirmar su tibia acogida entre el público tras varias semanas ya en cartelera.

La cartelera se mantendrá con cierta tranquilidad durante esta semana, la calma antes de que llegue un estreno tan esperado como 'Star Wars', cuyas previsiones de recaudación en los primeros días prometen superar con mucho la taquilla de estos últimos estrenos, aunque para ello deberemos esperar al próximo 15 de diciembre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.