avatar

'Coco': Lee Unkrich hizo un guiño a 'El resplandor' en la película de animación
2
GUIÑO A 'EL RESPLANDOR'

'Coco': Lee Unkrich hizo un guiño a 'El resplandor' en la película de animación

Categoría: CINE
1 de Marzo 2018 | 09:05

'Coco' se estrenó a finales del año pasado, y desde prácticamente el primer momento consiguió ganarse el calor y el amor de todo el público. Mas lo que poca gente sabía, en un primer visionado, es que contenía tres 'easter-eggs' especialmente escondidos, o eso es lo que su director, Lee Unkrich, ha señalado.

Unkrich explicó que, en la película, quiso hacer tres guiños a una de las películas más reconocidas del mundo del terror: 'El resplandor'. No obstante, no quiso decir dónde se encontraban esos tres 'easter-eggs', haciendo que los espectadores casi enloquecieran buscando todas las pistas posibles para ver dónde hallarlos. Pocos han sido los fans que han conseguido encontrar todas las referencias; a día de hoy, únicamente hay una confirmada, que es la que el propio Unkrich explicó ayer en una entrevista con Yahoo! Entertainment.

Hay un momento, durante la película, en el que Miguel se encuentra buscando a uno de sus antepasados, el llamado Ernesto de la Cruz. Es entonces cuando viaja al estudio de Frida Kahlo, y comienza a indagar a ver qué encuentra en el lugar. Se cruza con algunos de los cuadros que la artista había diseñado, y en uno de ellos es donde se puede apreciar claramente el guiño a 'El resplandor'. ¿Recuerdas ya cuál es?

Las gemelas hacen su aparición

Realmente, darse cuenta de esta referencia necesita de una gran capacidad visual, así como de rapidez mental. Y, también, un poco de suerte: estar mirando el punto justo en el momento determinado. Porque en uno de los cuadros de Kahlo aparecen dos gemelas vestidas de morado, que si bien podrían parecer dos muñecas Barbie, realmente están haciendo una especie de homenaje a las gemelas de 'El resplandor'.

"No entiendo por qué nadie lo había pillado todavía, porque no pensé que fuese tan difícil en la película. Siempre intento hacer estas cosas de una forma en la que sea bastante claro", explicó Unkrich.

¿Veis a las gemelas de 'El resplandor'?

Aunque 'Coco' no solo contiene referencias a esta película de terror, sino que también cuenta con una gran cantidad de referencias a otras películas de Disney - Pixar. Por ejemplo, hay un momento en el que aparece un niño con unas zapatillas de Rayo McQueen, el protagonista de 'Cars'; también podemos ver, cuando el protagonista se encuentra en el pueblo de 'Santa Cecilia', algunas piñatas con la forma de Woody, de Buzz Lightyear y de Mike, de 'Monster'. Al principio de la película, aparece también un camión de reparto cuya figura nos lleva directamente a la película de 'Toy Story'.

Según ha señalado el director, aún quedan dos guiños a 'El resplandor' que nadie ha encontrado. ¿De qué se tratarán exactamente? ¿Tan ocultos estarán como para que nadie, en este tiempo, los haya podido ver? ¡Todos a ver 'Coco' de nuevo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.