avatar

'Coco', la nueva película de Pixar, arranca con buen pie en acción de gracias
1 5
ESTRENO 1 DE DICIEMBRE

'Coco', la nueva película de Pixar, arranca con buen pie en acción de gracias

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
24 de Noviembre 2017 | 19:30

Una de las películas más esperadas de este tramo final del año, si no tenemos en cuenta el estreno de la octava entrega de 'Star Wars', era la llegada de 'Coco', la nueva producción original de Pixar basada en la cultura mexicana del día de los muertos. A España esta nueva película no llegará hasta el próximo 1 de diciembre, pero en Estados Unidos, y coincidiendo con el día de acción de gracias, la película llegaba a las salas, con un preesteno el día anterior, consiguiendo situarse como la más vista del día, superando la recaudación del otro gran estreno en cartelera, 'La liga de la justicia', que se ha conformado con una segunda posición en el mencionado día festivo.

Una recaudación superior a los 70 millones

La película ya se había convertido en todo un éxito en México, donde se instauró como la cinta de animación más exitosa de toda la historia del país. Mismo éxito que repitió en Estados Unidos, donde en acción de gracias consiguió recaudar 10,9 millones, a los que se deben sumar los 2,3 obtenidos durante el su pase previo la noche previa, dando un total de 13,2 millones de recaudación, superando los 10,45 de la película de DC y Warner, lo que pronostica unas cifras más que notables para este fin de semana que arranca.

Coco

Las previsiones para la película, según adelantan medios como Deadline, se establecería en más de 70 millones al finalizar el fin de semana del estreno, cifrando su recaudación en 76 millones de dólares, a los que habría que sumar en pocas semanas el resto del estreno internacional.

Si nos centramos en los estrenos Disney realizados en los últimos años en esta fecha, a 'Coco' sólo la superan 'Vaiana', que cosechó 15,5 millones, y 'Frozen: El reino de Hielo', que obtuvo 15,1 millones. Por detrás de ella nos encontramos con otros éxitos de la factoría como 'El viaje de Arlo', con 9,76 millones, y 'Enredados', que alcanzó algo más de 11 millones.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.