avatar

'Coco' guardará similitudes con 'Monstruos S.A', según afirma su director
7
DISNEY

'Coco' guardará similitudes con 'Monstruos S.A', según afirma su director

Categoría: CINE
17 de Agosto 2017 | 19:56

Cada vez que Pixar anuncia una cinta, nosotros nos emocionamos como si volviésemos a tener 10 años. Y no es para menos, este estudio ha conseguido enamorarnos con cada una de sus películas tanto en el apartado de la animación, como con las historias que cuentan. Películas como 'Toy Story', 'Up' o 'Del revés' vivirán siempre en la memoria colectiva y serán muy difícil de superar en un futuro. Este año, el estudio del flexo promete sorprendernos más, si cabe, con una cinta inspirada de en el Día de los Muertos.

Ya queda menos para verla

'Coco' tiene previsto su estreno en España para el 1 de diciembre de este año y cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años, que vive con su familia en una zona rural de México. A pesar de la prohibición de música en su familia, Miguel sueña convertirse en un destacado músico como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro Dante se encuentran en la Tierra de los muertos. Juntos harán un viaje extraordinario donde revelarán la verdadera historia acerca de la familia de Miguel.

coco

Otra cinta que recordamos con cariño

Para nuestra suerte, el director de 'Coco' también lo fue en otra cinta de Pixar muy querida. La última película del estudio tendrá muchas similitudes con 'Monstruos S.A': ''Tienes que pensar en cómo funciona todo esto'', comenta Lee Unkrich. ''Nos gusta encontrar una lógica a todo lo que hacemos y no solo hacer cosas por hacer. En realidad, yo compararía la Tierra de los Muertos con lo que hicimos en Monstruos S.A., donde creamos Monstruópolis, ese mundo fantástico y familiar de los monstruos, donde había muchas cosas únicas y encantadoras, pero que tienen sus raíces en el mundo que conocemos. Hicimos lo mismo aquí con nuestra visión del mundo que hay después''. Esto es lo que mencionó en una entrevista para EW y también comentó que han seguido la noción de que: "el trabajo que elegiste en vida, es el trabajo que tendrás en el más allá, para bien o para mal. Hay personas que siguen realizando los mismos tipos de trabajos aburridos y burocráticos que llevaban a cabo en vida". Puedes ver el tráiler de 'Coco' justo aquí debajo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.