avatar

'Coco': Anthony González espera que haya una secuela
4
DISNEY

'Coco': Anthony González espera que haya una secuela

Categoría: CINE
28 de Agosto 2018 | 07:11

A finales de 2017, Disney estrenó 'Coco', demostrando que el cine de animación puede ser cine de calidad, y que no siempre se dirige en exclusiva a los más pequeños. La película no solo se ganó a los más jóvenes, sino que encandiló a mayores y pequeños por igual, y no tardó en ser considerada una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. ¡Y no es para menos! No solo por la historia que narra, sino por lo increíble que es la película en sí misma, por la fuerza de sus personajes y por cómo retrata una parte de la tradición mexicana.

El actor encargado de dar vida a Miguel, Anthony González, lo tiene bastante claro cuando le preguntan si la historia debería continuar: "Si hubiera la oportunidad, me encantaría. Espero que haya una secuela, incluso si yo no estoy en ella. Me encantaría saber más de Miguel: qué es lo que trama, qué es lo que está haciendo. Quiero conocer su relación con su nueva hermana pequeña".

¿Habrá una segunda parte?

Anthony González no solo dio vida a Miguel como tal, sino que le dio la voz que posteriormente nos impresionó a todos en el cine, con la que se ganó a buena parte de la audiencia. Algo que caracteriza mucho las películas de Disney es que suelen incluir canciones, son musicales, y 'Coco' no iba a ser menos. En esta película encontramos rancheras y canciones muy conocidas, todas ellas de origen mexicano, y siempre con una fuerza desgarradora. ¡Y es que 'Coco' gira precisamente en torno a la música!

¿Aún no has visto 'Coco'?

Si todavía no has visto 'Coco' (porque no te dio tiempo a ir al cine, o por cualquier otro motivo), ¡deberías hacerlo! Esta película cuenta la historia de un joven mexicano que se llama Miguel, y que convive con toda su familia. Pero su familia tiene algo totalmente prohibido: tener relación con el mundo de la música. No pueden cantar, ni tocar ningún instrumento, ¡nada relacionado con este ámbito!

Miguel, no obstante, tiene muy claro que su pasión es la música... Y, si tiene que elegir, prefiere optar por su futuro antes que quedarse anclado con su familia. Su ídolo, Ernesto de la Cruz, le sirve como inspiración y le hace querer progresar cada vez más. Cuando su familia se entera de lo que está haciendo, intentan impedir que continúe por ese camino, pero Miguel no desiste; quiere dedicarse a la música, ¡y eso hará! Todo cambia cuando, tras tocar la guitarra que guardaba el mausoleo de Ernesto de la Cruz, se ve atrapado en el mundo de los muertos.

Una bonita película que muestra una parte desconocida de la cultura mexicana: su veneración a su familia, a sus antepasados, y su forma de enfocar la muerte y todo lo relacionado con ella.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.