avatar

¿Una cinta de 'Batman' dirigida por Darren Aronofsky? El director explica por qué no pudo ser posible
7
WARNER

¿Una cinta de 'Batman' dirigida por Darren Aronofsky? El director explica por qué no pudo ser posible

Categoría: CINE
18 de Septiembre 2017 | 13:09

Darren Aronofsky vuelve a ser noticia, el director de grandes cintas como 'Cisne negro' o 'Réquiem por un sueño' vuelve a estrenar nueva película. 'Mother!' está protagonizada por Jennifer Lawrence y Javier Bardem y tiene previsto su estreno en nuestro país para el próximo 29 de septiembre. Darren hoy es noticia porque ha revelado durante el Festival de Cine de Toronto, que habría sido director de una cinta de 'Batman'. El problema es que para esa época, el cine de superhéroes no arriesgaba y sabemos que la mente de Darren no tiene límites: "¿Sabes qué? Creo que básicamente lo intentamos demasiado pronto".

mother

Un proyecto oscuro

Sería un proyecto de lo más interesante, según comentaba el director en la entrevista: "Lo intentamos 15 años antes de que fuese posible. Porque ahora escucho cómo se está hablando de la película del Joker y ese era exactamente el tono de mi 'Batman'. Yo estaba como 'Vamos a rodar en East Detroit y en East New York'. No quería construír Gotham. Y el Batmovil era un Lincoln Continental con dos motores de autobús". Esta cinta estaba prevista para 2002, 'Spider-Man' daba sus primeros saltos en la gran pantalla, y los 'X-Men' ya preparaban su esperada secuela. "Creo que estábamos por delante de nuestro tiempo", añadió el director. "Pero la idea siempre estuvo ahí. ¿Por qué no podíamos hacer una película con presupuesto más bajo y calificación para adultos, al igual que los cómics tienen diferentes colecciones? Pues eso es lo que están haciendo ahora exactamente. Están apostando por los spin-off, y es una gran idea", comenta.

Un Bruce Wayne increíble

"Estamos en un momento emocionante porque esto significa que podrán correr más riesgos y no tendremos que ver la misma película de superhéroes una y otra vez. Y así seguirán surgiendo proyectos como 'Deadpool', que se sintió como un soplo de aire fresco entre tanta y tanta historia repetida hasta la saciedad", sentenció el cineasta. El famoso director también comentó que quería a Joaquin Phoenix como Bruce Wayne: ''Entiendo que en el mundo de los cómics hay espacio para todos los títulos, pero creo que en ese momento Hollywood continuaba en la Época Dorada de los cómics, y seguian trabajando con títulos clásicos de manera clásica. Siempre quise a Joaquin Phoenix para Batman''. ¿Te imaginas una cinta de 'Batman' protagonizada por el talentoso Phoenix y con el imaginario de Darren?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.