avatar

Un científico logra calcular la fuerza de Thanos en 'Vengadores: Infinity War'
7 5
MATEMÁTICAMENTE

Un científico logra calcular la fuerza de Thanos en 'Vengadores: Infinity War'

Categoría: CINE
21 de Mayo 2018 | 12:11

Las llamadas Ligas de Poder son un tema bastante recurrente en aquellos seguidores de historietas, cómics y manga para discernir, en base a las batallas libradas, quién es el personaje más fuerte y así elaborar un ranking. Pero esta lista se basa, únicamente, en los propios conocimientos que tienen los usuarios de esa obra. Un científico norteamericano ha decidido que eso no es suficiente y se ha servido de sus conocimientos matemáticos para averiguar la fuerza real de Thanos en 'Vengadores: Infinity War', y su trabajo ha sido publicado en diferentes medios impresos.

Con una sola mano

Steven Cranford es un ingeniero de materiales de la Universidad Northeastern en Boston y también un seguidor de la obra de Marvel Studios. Cuando Cranford vio la escena en la que Thanos destroza el Teseracto para conseguir la gema del espacio, al científico se le encendió una bombilla y se propuso averiguar la fuerza real de Thanos en base a ese simple, pero poderoso, gesto. Para ello ha tenido que llevar a cabo un trabajo de investigación bastante tedioso y usar sus conocimientos matemáticos para intentar conseguir una cifra estimada que traduzca la fuerza real del titán.

Thanos

Su trabajo ha consistido en recrear el Teseracto que aparece en 'Vengadores: Infinity War'. Esta figura existe realmente y está contemplada dentro de la geometría. En términos científicos se trata de una figura compuesta por ocho cubos tridimensionales donde existe un cuarto eje dimensional. Para que os hagáis una idea, se trataría de un cubo grande con otro más pequeño en suspensión justo en el centro. Según publica The Washington Post, Cranford creó esta figura usando un programa específico en el que se podrían encontrar diferentes tipos de moléculas y material. En sus diferentes pruebas consiguió crear un Teseracto en dos ocasiones: a uno lo llamó Pentatope y al otro Hipercubo. A pesar de todo, estas composiciones no son realizables a día de hoy.

Al final, el científico obtuvo los resultados aproximados que quería y resolvió que para destrozar el cubo cósmico como lo hizo Thanos se necesitaría una fuerza equivalente a 42.000 toneladas, lo que se traduce en la fuerza de agarre combinada de 750.000 hombres promedio de los Estados Unidos. De esta forma, el Titán Loco podría levantar 54 millones de kilogramos, una cifra que supera en varios millones al peso del Titanic.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.