avatar

Cómo la trilogía de 'El Caballero Oscuro' preparó a Christopher Nolan para 'Dunkirk'
5
WARNER

Cómo la trilogía de 'El Caballero Oscuro' preparó a Christopher Nolan para 'Dunkirk'

Categoría: CINE
4 de Abril 2017 | 12:19

Christopher Nolan es uno de los mejores directores de los últimos años. Muchas de sus películas, entre ellas 'Origen', o 'Interstellar' se han convertido en nuestras favoritas. Recordemos que Nolan nos otorgó una de las mejores películas del género de superhéroes. 'El Caballero Oscuro' nos sorprendió a en el momento idóneo y hoy día sigue estando en la cima. La próxima película del director, 'Dunkirk' contará la historia de la célebre operación militar, conocida como Operación Dinamo, que consistió en la evacuación de las tropas aliadas que habían sido cercadas por el ejército alemán durante la batalla de Francia.

El Caballero Oscuro le posicionó

Durante la promoción de prensa de 'Dunkirk' en CinemaCon, reveló que su trabajo en las tres películas de Batman, le influyeron en la forma en que 'Dunkirk' fue filmada. ''Creo que el tiempo que pasé haciendo entretenimiento a gran escala [...] con respecto al entretenimiento, esto es entretenimiento de suspenso. Mis 10 años de trabajo con el personaje (de Batman) son esenciales para entender las imágenes y el sonido, y empujar y tirar en una dirección particular.'' comentó el director londinense. Nolan es conocido por hacer películas bastante expansivas y complejas, pero su trabajo anterior en la trilogía de 'El Caballero Oscuro' fue el que le llevó a un lugar como director, donde fue capaz de dominar tanto "imágenes", "el sonido" y ''todos los pequeños detalles'', en comparación con hacer una película más pequeña con un presupuesto más pequeño y con menos acción, como hizo en su película 'Memento', por ejemplo.

nolan

Pronto en cines

Hemos visto muchas imágenes de esta nueva cinta y hasta un trailer, y Nolan también habló sobre los atributos de la historia de 'Dunkirk' en una entrevista con el LA Times: ''Es la historia de ser atrapado y rodeado por el enemigo en la ciudad de Dunkerque y tener la opción imposible de aniquilación o rendición. Y el hecho de que la historia no termina en aniquilación o rendición es por qué es una de las grandes historias.'' La película estará protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance y Kenneth Branagh y se estrenará el 21 de julio de este mismo año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.