avatar

Christopher Nolan se planteó rodar 'Dunkerque' sin guion
1
CINE

Christopher Nolan se planteó rodar 'Dunkerque' sin guion

Categoría: CINE
7 de Agosto 2017 | 14:30

La película 'Dunkerque' se apoya en su mayoría en el lado más técnico del cine para contar el rescate de los soldados en la playa de Dunkerque más que en el desarrollo argumental. Esto ha hecho que el cineasta utilizará como apoyo las películas de cine mudo donde lo importante reside en la expresividad de los actores y los escenarios. Incluso, el director pensó durante mucho tiempo rodar la cinta sin guion.

Dunkerque

Al final acabó descartando la idea

Eso hemos podido saber gracias a una conversación que se ha publicado de Christopher Nolan con su hermano Jonathan, publicada junto al guion de 'Dunkerque'. Aquí el director reconoce que cuando estuvo documentándose para la cinta pensaba que lo mejor era realizar la película sin un guion previo. Incluso llegó a comentárselo a su director artístico, Nathan Crowley: "No quiero un guion porque solo quiero mostrarlo. Es casi como que solo quiero ponerlo en escena y rodarlo".

Pero al comentarle la idea a su mujer esta, según las palabras del propio Nolan, lo miró como si estuviera loco por proponer esa idea, algo que le hizo recapacitar. "Emma me miró como si estuviera un poco loco, y pensé, vale, esto realmente no va a funcionar'', se puede leer.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.