avatar

Para Christopher Nolan ''Netflix es sólo una moda''
3 5
DURAS DECLARACIONES

Para Christopher Nolan ''Netflix es sólo una moda''

Categoría: CINE
10 de Julio 2017 | 23:03

El famoso director de grandes cintas como 'El Caballero Oscuro', 'Origen' o 'Interstellar' está a punto de estrenar nueva película. El próximo 21 de julio veremos en la gran pantalla 'Dunkerque' dirigida por Christopher Nolan. Basada en la evacuación de la ciudad francesa de Dunkirk durante la II Guerra Mundial, un grupo de soldados aliados de Francia, Bélgica y Reino Unido están rodeados por el ejército alemán y deben ser evacuados en todo tipo de embarcaciones hacia Gran Bretaña en medio de una batalla épica.

Polémicas declaraciones

Pero estos días el director no ha sido noticia por su próximo estreno, si no por unas polémicas declaraciones que ha hecho directas a Netflix, el famoso servicio streaming de películas y series. Para Nolan, el fenómeno Netflix no es una preocupación, ya que ''sólo es una moda''. Y eso es sólo el principio de todo lo que tenía que comentar sobre el tema durante una entrevista para el diario El Mundo'. "¿A quién le importa Netflix? No creo que afecte a nada, no es más que una moda, una tormenta en una taza de té'', comenta el cineasta. ''Lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine. Ni más ni menos. Lo que se vive en la oscuridad del cine es imposible vivirlo en ningún otro formato. Como cineasta, mi único objetivo y compromiso es crear experiencias que solo puedan vivirse en una sala de cine", concluye Nolan.

nolan

¿Realidad o exageración?

Por si estas palabras fueran pocas, Nolan también comentaba que "Si yo dirigiera un festival de cine no aceptaría los productos por streaming porque no son películas". Esto seguramente se trate de un guiño a la reciente polémica que hubo durante el Festival de Cannes y la cinta creada por Netflix 'Okja', ya que no ha sido estrenada en las salas de Francia, lo que desató la ira de los organizadores del evento. ¿Y tú qué opinas? ¿Piensas que Nolan tiene razón o es sólo una exageración?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.