avatar

Christopher Nolan cree saber por qué no le ha ido tan bien a Batman tras sus películas
2
TIEMPO

Christopher Nolan cree saber por qué no le ha ido tan bien a Batman tras sus películas

Por Juan Pedro Prat
Categoría: CINE
7 de Diciembre 2017 | 13:14

Christopher Nolan consiguió llevar a cabo una trilogía sobre Batman que, a día de hoy, sigue siendo un referente y un punto de partida para todo lo que viene después. Ese listón es el que está lastrando mucho a DC en estos momentos y el propio Nolan cree saber por qué las cintas que está produciendo Warner sobre superhéroes no están teniendo el éxito o el respaldo que tuvo él cuando decidió realizar películas sobre el murciélago.

Los tiempos que corren, literalmente

Desde la creación del Universo Extendido DC, Warner no ha dado en la tecla de una buena película salvo con Wonder Woman. Los otros dos miembros de la Santísima Trinidad de DC (Superman y Batman) no lo han tenido tan bonito. Christopher Nolan, quien ya llevó al cine exitosamente al Caballero de Gotham, ha indicado que el motivo por el que él cree que esto ha ocurrido de esta forma. Y tiene toda la lógica del mundo.

Christopher Nolan

En una entrevista con Deadline, el realizador ha explicado que la cuestión subyace en el tiempo disponible para llevar a cabo los proyectos. Reconoce que él tuvo el privilegio de contar con unos plazos muy amplios para llevar a cabo su trilogía: tres películas con hasta 4 años de diferencia entre cada una (2005, 2008 y 2012):

"Ese es un privilegio y un lujo que los directores ya no nos podemos permitir nunca más. Creo que fue la última vez que alguien le pudo decir a un estudio 'Creo que haré otra más, pero me llevará unos cuatro años'. Hay mucha presión en los calendarios de estreno como para que la gente haga ese tipo de cosas, pero creativamente es una gran ventaja."

Bien es cierto que el boom de las películas sobre superhéroes comenzaron justo sobre esa época (entre 2007 y 2008) y puede que por ese motivo, Warner dejase más libertad al cineasta para llevar a cabo su proyecto como él quería. Ahora, con un universo en construcción, quizás es más complicado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.