avatar

Christopher McQuarrie ayudará con el guion de 'Top Gun 2'
CAMBIOS

Christopher McQuarrie ayudará con el guion de 'Top Gun 2'

Categoría: CINE
31 de Octubre 2018 | 21:51

Christopher McQuarrie se ha convertido en uno de los colaboradores más habituales y fieles de Tom Cruise, no sólo a la hora de dirigir sus películas, sino también para ayudar con sus guiones. Este último es el caso de 'Top Gun 2', en la que McQuarrie va a retocar el guion actual. La película fue recientemente retrasada casi un año entero, por lo que finalmente se estrenará en 26 de junio de 2020, tiempo de sobrar para pulir y perfeccionar el libreto de la esperada secuela.

Una larga historia de colaboraciones

La colaboración entre McQuarrie y Cruise data de muchos años atrás, comenzando en 'Valkyria', la cual se encargó de escribir. Después de ésta, volvió a escribir para Cruise en 'El Turista', sólo que finalmente el actor terminó cayéndose del proyecto y fue Johnny Depp quien los sustituyó junto a Angelina Jolie. McQuarrie hizo el guion y dirigió de 'Jack Reacher', que le llevó a adentrarse en la franquicia más reconocible de Cruise: 'Misión Imposible'. No en vano, después del éxito que tuvo 'Protocolo Fantasma', McQuarrie fue el primer director en repetir en esta saga con 'Fallout', caracterizada por siempre cambiar de visión artística en cada una de sus entregas. Las otras colaboraciones como guionista han sido en 'Al filo del mañana' y 'La momia', el fracaso que ha puesto en serio peligro el Dark Universe que Universal quería crear.

McQuarrie

'Top Gun 2' será la décima colaboración de la pareja. Según fuentes de Collider, McQuarrie está únicamente trabajando en el guion, del que la mayor parte ya está terminada, por lo que se dedicará a pulir pequeños detalles. Los guionistas que han participado han sido Peter Craig ('12 Strong'), Justin Marks ('Counterpoint') y Eric Warren Singer ('American Hustle'). Con 'Top Gun 2', se repite la misma situación que con 'Al filo del mañana' y dado el historial de ambos, no es para nada de extrañar que Cruise cuente con McQuarrie para ponerle la guinda al guion.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.