avatar

Chris Evans habla de sus problemas con la ansiedad y la repercusión que tiene sobre Capitán América
5 6
MARVEL

Chris Evans habla de sus problemas con la ansiedad y la repercusión que tiene sobre Capitán América

Categoría: CINE
14 de Enero 2018 | 11:57

El Universo Cinematográfico de Marvel nos ha dado, entre otras grandes cosas, adaptaciones muy fieles de los cómics que tanto nos gustan. Esto en parte es gracias al espectacular (y fiel) casting que se ha hecho para interpretar a los superhéroes. No nos imaginamos a otro que no sea Robert Downey Jr interpretando a Tony Stak o a Steve Rogers interpretado por otro actor que no fuese Chris Evans. Evans sabe lo que es la fama mundial gracias a ser el Capitán América, pero por lo que él mismo cuenta, no es algo que le guste demasiado.

evans

Casi rechaza el papel

Al principio, Chris no estaba seguro de si aceptar o no el papel de Steve y, según comenta el propio actor, estuvo en más de una ocasión a punto de rechazar el papel. Uno de los grandes motivos a rechazarlo era por su relación con la ansiedad: ''Normalmente haces una de esas películas una vez y, si es un éxito, tu vida cambia para siempre. Lo que me preocupaba era que sucediese eso, pues no llevo bien los cambios. Y si mi forma de vida cambiaba hasta el punto en el que tu anonimato se ha visto comprometido, ya no estás en tu derecho de quejarse. Así que si alguien de tu familia acaba en un hospital y tú tienes que ir a diario mientras te hacen fotos, y te quejas de eso, todo el mundo va a decir "qué mal, tú has buscado esto, así que acéptalo", y eso es una pena'', comenta el actor.

La motivación como elemento clave

Estas declaraciones han sido recogidas por el canal de YouTube Motivation Madness, cuya motivación principal es la de mentalizar de la importancia de las enfermedades mentales, intentando perder este stigma social que acarrean y ayudando con vídeos motivacionales. Evans hace hincapié en la importancia de hablar de estas enfermedades con naturalidad y afirma que buscó ayuda para su tratamiento antes de aceptar el papel de Capitán América:

''Me dan ansiedad determinadas cosas relacionadas con la presión y las responsabilidades asociadas a Marvel. Y empezó a afectarme. Comencé a sentir que quizá lo que más miedo te da es exactamente lo que debes hacer. Quizá es lo que debas obligarte a hacer''.

capitan

Pronto en cines

Aunque al principio sonase casi imposible, el actor asegura que el papel de Steve Rogers ha sido una especie de bendición, pero que lo que más le gusta es "apagar el interruptor" y dejar de escuchar sus pensamientos, ya que es "operar en un plano separado" y "superar" esa molesta voz interior. ''Es maravilloso. A veces he interpretado a personajes menos interesantes que tenían una parte muy desagradable, por lo que era inevitable llevarme una parte de eso a casa conmigo y eso podía llevarme a sentirme algo atormentado. Pero interpretar al Capi me da una energía agradable. No puedes evitar compararlo con tu propia vida y ver una analogía entre las circunstancias que te lleva a intentar vivir a la altura de la persona a la que interpretas cada día. Es una bendición, me encanta'' concluye el actor. Podremos ver de nuevo a este querido personaje en 'Vengadores: Infinity War', con estreno previsto para el 27 de abril.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.