avatar

Chloe Grace Moretz pide disculpas por la publicidad de 'Red Shoes and The 7 Dwarfs'
2 4
MARKETING DESAFORTUNADO

Chloe Grace Moretz pide disculpas por la publicidad de 'Red Shoes and The 7 Dwarfs'

Categoría: CINE
1 de Junio 2017 | 17:05

Hace un tiempo supimos que la actriz Chloe Grace Moretz participaría en la cinta de animación coreana, 'Red Shoes and The 7 Dwarfs'. La cinta gira en torno a siete príncipes que se han convertido en enanos por culpa de una maldición y necesitan un par de mágicos zapatos rojos para volver a su apariencia natural. Los zapatos pertenecen a una princesa que no está dispuesta a desprenderse de ellos pues cada vez que los lleva su cuerpo se transforma en el estilizado físico propio de una princesa Disney. La cinta coreana tiene previsto su estreno para este año y en el reciente Festival de Cannes pudieron ser vistos multitud de carteles de promoción con el eslogan, ''¿qué pasaría si Blancanieves ya no fuese bella?''

campaña

Una campaña muy desafortunada

Esto encendió la mecha en twitter (como es comprensible) de personas que no podían salir de su asombro al ver semejante campaña de marketing. Hasta la misma Chloe Grace Moretz ha demostrado su descontento con el asunto: ''Ahora he revisado completamente la comercialización de Red Shoes, que ha horrorizado y enojado a todos los demás, esto no fue aprobado por mí o mi equipo. [...] Presté mi voz a un hermoso guión que espero que todos vean en su totalidad. La historia actual es poderosa para las mujeres jóvenes y resonó conmigo. Lo siento por la ofensa que estaba más allá de mi control creativo'', comentaba la joven actriz, ''Por favor, sabed que se lo he hecho saber a los productores".

chloe

Desde el estudio piden disculpas

Sujin Hwang es el productor de la película y ha comentado a Entertainment Weekly que pese a las apariencias la película tiene "un mensaje ideado para desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza y que empatiza en la belleza interior". Puede que esto último sea cierto, pero no lo han hecho de la forma correcta: "Apreciamos y agradecemos las críticas constructivas de aquellos que nos han llamado la atención. Sinceramente sentimos la vergüenza o insatisfacción que esta errónea publicidad haya podido causar a cualquiera de los artistas o compañías involucradas en la producción o distribución de nuestra película, ninguno de los cuales ha participado en la creación o aprobación de esta campaña publicitaria". Locus, el estudio responsable, ha retirado la campaña publicitaria.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.