avatar

'El cementerio viviente': La adaptación de Stephen King ya tiene sinopsis oficial
EL CEMENTERIO VIVIENTE

'El cementerio viviente': La adaptación de Stephen King ya tiene sinopsis oficial

Categoría: CINE
22 de Junio 2018 | 11:32

El rodaje del esperado remake de 'El cementerio viviente', una de las novelas más famosas de Stephen King, comenzó hace unos días. La película original se publicó en 1989, justo seis años después de que King publicase la novela, que acabó transformándose en una de las preferidas de muchos de sus lectores. En su momento recibió muy buenas críticas tanto de los profesionales como del público que acudió a verla; pero el panorama cinematográfico ha cambiado tanto que es comprensible que haya quien quiera darle una nueva oportunidad a la historia, y transformarla en un nuevo éxito.

Los directores que se encargaran de esta tarea serán Dennis Widmyer y Kevin Kolsch, que ya señalaron quiénes serían los protagonistas adultos del film: Jason Clarke y Amy Seimetz. Ahora, desde Enterteinment Weekly han anunciado quién dará vida a otro de los protagonistas más jóvenes: Jeté Laurence será Ellie, una niña que adora a su gato, Church. Además, Gage, el bebé, será intepretado por Hugo y Lucas Lavoie; no es la primera vez que vemos que dos actores interpretan al mismo personaje, sobre todo en estas edades.

Ya se conoce la sinopsis oficial

Entertainment Weekly se ha hecho también con la sinopsis oficial de este esperado remake, que cuenta lo siguiente:

"Basada en la trascendental novela de terror de Stephen King, 'El cementerio viviente' sigue al doctor Louis Creed (Clarke) quien, tras mudarse con su mujer Rachel (Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, descubre un terreno misterioso que se esconde tras los árboles, cerca del hogar de su familia. Cuando la tragedia les golpea, Louis habla con su nuevo vecino, Jud Crandall (Lithgow), desencadenando así una peligrosa reacción en cadena que desata un mal insondable con horribles consecuencias".

Fotograma de la película original

La película aún no tiene fecha de estreno, pero según apuntan desde el equipo técnico del proyecto, probablemente en uno o dos años podamos ver 'El cementerio viviente' en los cines. La historia se corresponde mucho con lo que solemos encontrar en la bibliografía de Stephen King, con personajes cuya salud mental se pone constantemente en entredicho, desgracias que bien podrían suponer el fin del mundo para muchos, y una inmensa cantidad de casualidades que, una tras otra, acaban costándole la cordura a los pocos protagonistas que aún la mantenían.

No es el único remake de películas basadas en historias de Stephen King que se está haciendo ahora mismo, puesto que ya se encuentran rodando la segunda parte de 'It'. El año pasado, 'It' consiguió una taquilla impresionante; pese a que competía directamente con la imagen idealizada que tenían muchos espectadores de la versión original, poco tardaron incluso estos en admitir que el nuevo Pennywise era bastante más aterrador que el anterior. ¿Sucederá lo mismo con 'El cementerio viviente'?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.