avatar

'Cementerio de animales': Un remake de Stephen King que promete ser aterrador
3
CEMENTERIO DE ANIMALES

'Cementerio de animales': Un remake de Stephen King que promete ser aterrador

Categoría: CINE
8 de Mayo 2018 | 08:59

Los remake de adaptaciones de Stephen King parecen estar teniendo mucho éxito últimamente. Y es que tras el estreno de la primera parte de 'It' el año pasado, y esperando ya que la segunda parte llegue dentro de poco, Paramount Pictures ha anunciado que está preparando una nueva adaptación de uno de los escritores de terror más prolíficos del mundo. En esta ocasión hablamos de 'Cementerio de animales', la novela que King publicó en 1983 y que ya tuvo una primera adaptación seis años después.

La primera adaptación de 'Cementerio de animales' estuvo bajo la dirección de Mary Lambert, y consiguió ser todo un éxito. Y es que la historia en sí es lo suficientemente aterradora como para que la película lo sea en sí misma. El libro se centra en un cementerio donde todos aquellos animales que han sido enterrados acaban volviendo a la vida, de una forma u otra; y aunque parezca que esto, en un primer momento, no es lo suficientemente terrorífico, lo cierto es que sí que acaba siéndolo. Porque el estado en el que vuelven los animales poco o nada tiene que ver con como estaban antes.

Una nueva adaptación

El estrenó tendrá lugar en el año 2019, es decir, el año que viene. Estará dirigida por Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, mientras que el guionista será Jeff Buhler. Ha sido este último el que, en una entrevista concedida a Dread Central, ha dado algunos detalles sobre la historia que parecerán muy interesantes a aquellos que ya han leído el libro, o que disfrutaron de la primera adaptación. Según él, están buscando que esta adaptación sea la más terrorífica jamás hecha de una novela de King; lo tienen complicado, puesto que 'It' dejó el listón muy, muy alto.

En 2019 se estrenará el remake

Mas Buhler tiene claro que esta adaptación encantará a los fans de la novela original, puesto que cree que está consiguiendo su objetivo. Está intentando plasmar parte de su experiencia personal en la historia original, sin que esto le haga perder fidelidad al libro, y además está adaptándola para tratar de conseguir conectar con el público actual. "Ahora, como padre de dos hijos de cinco y nueve años, he conectado realmente con esta historia de dolor y pérdida. Todo se siente muy conmovedor y universal. Queremos reconectar realmente con esos elementos de la historia y llevarlos a un mundo que logre transmitir estas emociones al público del terror moderno", ha explicado.

Por ahora, todo lo que conocemos sobre esta adaptación promete lo que Buhler pretendía desde un primer momento. Habrá que ver si el resultado final realmente está a la altura, o si se queda en un intento más. Con Stephen King, conseguir películas que den miedo no es complicado puesto que la materia prima es de calidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.