avatar

Así se celebra el 'Día de Star Wars' en todo el mundo
1 2
40 ANIVERSARIO

Así se celebra el 'Día de Star Wars' en todo el mundo

Categoría: CINE
4 de Mayo 2017 | 12:23

Hoy 4 de mayo se celebra el 'Día Mundial de Star Wars', una fiesta que aprovecha el juego de palabras en inglés para hacer referencia al famoso lema de los Jedi. "Que la Fuerza te acompañe" (May the Force Be with You). Aprovechando esta festividad y la popularidad de la franquicia creada por George Lucas, millones de personas sacan su lado más friki y homenajean a una de las sagas más exitosas de la ciencia-ficción. Nosotros nos hemos dado una vuelta por las redes para ver cómo se las gastan este año.

Especial mención a Carrie Fisher

Cualquier momento es bueno para sacar a relucir nuestro lado oscuro, pero hoy es el mejor momento, ya que celebramos el Día de Star Wars. La franquicia que creó George Lucas es tan popular que pocos rincones en el mundo se quedan sin homenajear de alguna forma este día. Así, nosotros hemos investigado un poco y vemos que pocos son los que no tienen un sable láser escondido en un armario o una túnica de Maestro Jedi.

A través de Twitter hemos recopilado una serie de mensajes y fotografías que nos hacen ver que el fandom y la cultura galáctica siguen muy vivas. Lo más común en esta celebración es disfrazarse de tu personaje favorito y salir a la calle con mucho orgullo. Y esto es lo que han hecho incluso estudiantes de universidad, algo que han aplaudido algunos compañeros.

Pero es que Star Wars no es solo cosa de Occidente. La saga es tan popular que incluso en el País del Sol Naciente hay miembros del Imperio, y nosotros sin saberlo.

Pero lo más divertido de todo es que los fans de esta franquicia te los puedes encontrar en cualquier sitio, y hasta el menos pensado puede ser tu enemigo cuando desenfunda su sable láser. Tal es el caso de estos dos periodistas de la ABC que no han dudado en batirse en duelo en un día tan especial.

Aquí en España también sabemos celebrar el día de Star Wars, y dejando a un lado los cosplays y las creaciones artísticas, hasta las cuentas oficiales se han servido de esta celebración para recordar que los Jedi son una institución justiciera y que si te los encuentras, será mejor que pares.

Otra gran parte de los mensajes publicados van dirigidos a Carrie Fisher, quien interpretó a la ya eterna Princesa Leia. Muchos seguidores han publicado imágenes de una joven Fisher cuando se rodó la primera trilogía. Siempre como tributo a tan querido personaje y a la actriz que lo ha interpretado durante tantos años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.