avatar

Celebra el día de 'Star Wars' con un vídeo en 360º sobre 'Han Solo'
5
MAY THE 4 BE WITH YOU

Celebra el día de 'Star Wars' con un vídeo en 360º sobre 'Han Solo'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
4 de Mayo 2018 | 12:53

El 4 de mayo se ha convertido ya en uno de los momentos más celebrados por los fans de la franquicia 'Star Wars'. Algo que comenzó como una mera curiosidad por el parecido sonoro que en inglés dan la unión del día con el mes respecto a la frase "May the force be with you" se ha transformado en un día que hasta la propia Lucasfilms ha adoptado como fecha clave para ofrecer informaciones o curiosidades sobre su franquicia y, estando tan próximo el estreno del segundo spin-off de la misma, era de esperar que este año el contenido girase en torno al personaje de Han Solo.

La apuesta del Halcón Milenario

Después de haber visto la trilogía original una cosa nos quedó clara. El Halcón Milenario, la nave que ahora está en propiedad de Rey en la nueva trilogía, fue ganada por Han Solo en una partida de Sabacc contra Lando Calrissian y varios jugadores más. Precisamente parece ser este el momento elegido por ILMxLAB, la división de Industrial Light & Magic, centrada en la exploración de nuevas propuestas de entretenimiento, para ser recreado a través de una visión en 360º, lo que nos permite ver con detalle, pues además podremos aplicar zoom a la imagen, todo lo que Solo y Calrsissian se juegan, incluso lo que hacen el resto de participantes en tan peculiar juego.

Star Wars

"Están pasando muchas cosas divertidas en el fondo y con los otros personajes de la mesa", asegura Rob Bredow, que ha participado en la creación de los efectos especiales tanto de la esperada 'Han Solo: Una historia de Star Wars' como en esta propuesta audiovisual, a la que podeís acceder desde este enlace, donde además, según detalla Bredow, se han escondido diversos easter eggs que harán las delicias de los fans del universo ideado por George Lucas en los 70.

El estreno de este segundo spin-off cinematográfico de la franquicia llegará a las salas de cine el próximo 25 de mayo tras unos meses de duda sobre su futuro, pues con el rodaje ya comenzado hubo en cambio en la dirección, que pasó a manos de Ron Howard, que realizó varios reshoots de los momentos más importantes del guión, entre los que se incluye la aparición de un tramo del Halcón Milenario que nunca se había visto en las películas hasta el momento.

Por su parte, el personaje de Han Solo parece que aún tendrá aventuras para los próximos años, pues Alden Ehrenreich ha asegurado recientemente que firmó para participar en, al menos, tres producciones de la franquicia, lo que nos dejaría ver nuevas aventuras y aspectos del personaje al que diese vida en su momento Harrison Ford, que volvía en la actual trilogía a pesar de los años transcurridos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.