avatar

Cate Shortland será la directora de la película de Viuda Negra
8
MARVEL

Cate Shortland será la directora de la película de Viuda Negra

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
13 de Julio 2018 | 00:10

La película sobre Viuda Negra es un proyecto muy importante para Marvel Studios y su imagen pública. No sólo están buscando resaltar la importancia de las superheroínas (en femenino), sino que quieren, además, hacerlo como se debe. Eso incluye permitir que las mujeres den un paso al frente y se encarguen de la dirección y de la producción. Ya hemos oído varios nombres famosos entre las candidatas a directora de esta película, y es que Marvel Studios ha llegado a reunirse con más de setenta —entre las cuales también encontramos algún que otro hombre cuando la búsqueda se estancó—, pero por fin tenemos a la elegida: Cate Shortland.

Empieza el proyecto

Cate Shortland es una cineasta procedente de Australia que ha ganado popularidad gracias al drama histórico 'Lore', ambientado en la Alemania nazi, una cinta que ha resonado bastante en los últimos meses. Parece ser que la propia Scarlett Johansson, que lleva encarnando a Viuda Negra desde su primera aparición en 'Iron Man 2', habló de Shortland muy favorablemente con el equipo de Marvel Studios, y que eso ha ayudado a que al final haya resultado escogida.

Scarlett Johansson como Viuda Negra

Todavía no se ha hecho un anuncio oficial al respecto y, por tanto, la película sigue sin fecha de estreno. Confirmamos una vez más que la trama estará situada en el pasado, quince años después de la caída de la Unión Soviética, con una Natasha Romanoff algo distinta a la que conocemos hoy en día. Todavía se está barajando la posibilidad de que otros superhéroes aparezcan en ella, coprotagonistas o secundarios, como Ojo de Halcón o el Soldado de Invierno, y sabemos que se descartó de forma definitiva a Daredevil. Jac Schaeffer se encuentra ahora mismo trabajando en el primer borrador, y esperamos a ver si la noticia oficial trae consigo nuevas noticias.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.