Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Carta abierta a Hollywood de parte de colegas y aliados trans

Por Sonia Sarria

El 7 de Agosto 2018 | 19:51

Más de cuarenta y cinco asociaciones firman una carta abierta destinada a Hollywood para mejorar y priorizar la representación del colectivo transgénero.

Tras la polémica —ya solucionada— con Scarlett Johansson y su papel como protagonista trans en 'Rub & Tug', más de cuarenta y cinco compañías productoras, agencias de talentos y organizaciones de abogacía se han puesto de acuerdo para firmar una carta abierta para Hollywood. En ella, se aboga por una representación más auténtica y extendida de los actores y personajes transgénero en la industria del cine.

La carta ha sido hecha pública bajo la aprobación de GLAAD (la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) y 5050by2020 (movimiento de mujeres, personas de color y LGBT de la industria del entretenimiento), una iniciativa estratégica con el movimiento feminista Time's Up para incrementar la inclusión de estos colectivos en los medios. La carta pide que se priorice contar historias de personajes transgénero, se incluyan más personas trans en los procesos creativos y se lleven los repartos de forma más auténtica, motivo por el que Scarlett Johansson se retiró de su papel, pues ella no es ningún hombre transgénero.

5050by2020

Publicada de forma exclusiva en Variety, la carta declara lo siguiente:

Programa para la representación trans

"Creemos que cuando la gente trans se empodera para ayudar a contar sus historias, se mejorará cómo se trata a la gente trans en el mundo real. Las mujeres, la gente de color, la gente con discapacidades, y distintos grupos religiosos han dejado claro que quieren historias más auténticas sobre sus vidas en películas y series de televisión. Las personas trans se sienten igual."

"Creemos que estamos en un momento cultural improcedente, un momento en el que podemos pedir a Hollywood usar su poder para mejorar las vidas de las personas trans cambiando la forma en que América entiende qué son las personas trans. Queremos ayudaros a contar nuestras ricas y diversas historias, y necesitamos vuestra ayuda para hacerlo."

Artículos recomendados