avatar

Carrie Fisher colaboró en el desarrollo del guión de 'Star Wars: Los últimos jedi' 0 5
JUNTO A JOHNSON

Carrie Fisher colaboró en el desarrollo del guión de 'Star Wars: Los últimos jedi'

Por Sergio Mediavilla
Categoría: CINE
21 de April 2017 | 11:10

El gran público conoce a Carrie Fisher por su rol de Leia en la conocida franquicia ideada por George Lucas, pero sólo los más cercanos al sector conocen que, tras su paso por las cámaras, la actriz también había desarrollado una carrera en paralelo dentro del mundo de la preproducción como script doctor, un puesto consultivo que volvió a retomar durante la producción de esta esperada secuela a manos de Rian Johnson, que ha sido el encargado de anunciar su colaboración durante la fase de escritura del guión con la actriz.

Reuniones privadas

El director y guionista, con motivo de todas las novedades que se han presentado respecto a la esperada película, que llegará a la salas el próximo mes de diciembre, ha ofrecido diversas entrevistas y declaraciones, entre ellas al medio NME, donde ha asegurado que Fisher realizó un trabajo brillante como asesora a la hora de abordar la historia que él quería desarrollar en esta nueva aventura de la saga.

Star Wars: Los últimos jedi

Según Johnson, ambos pasaron largas horas en casa de la actriz charlando sobre el guión y las posibilidades que ofrecía. "Teníamos estas sesiones con poesía, jazz e improvisación, y luego garabateaba todo lo que ella decía en mi cuaderno. Después de seis horas solía tener líneas de diálogo de cuatro palabras como síntesis de todo. Eso era brillante", asegura Johnson, que no duda en destacar la figura de Fisher en este campo, donde ya había participado en producciones como 'Hook' o en la propia franquicia, sin olvidarnos de otras películas, igualmente taquilleras, como 'Sister Act', 'Arma letal 3' o la más reciente en el tiempo 'Sr. y Sra. Smith'

Carrie Fisher se había convertido en estos años en una de las script doctor más deseadas dentro de la industria, habiendo participado también en la producción de algunas series de televisión desempeñando este mismo rol, aunque la última vez que la veremos será dando vida nuevamente a Leia Organa en la esperada 'Los últimos jedi', donde el propio Rian Johnson ha asegurado que cuenta con mayor peso en la trama.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.