avatar

'Captain Marvel' será distinta a las demás películas de origen
5
ROMPIENDO MOLDES

'Captain Marvel' será distinta a las demás películas de origen

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
17 de Mayo 2018 | 13:21

Ya sabemos que 'Captain Marvel' va a ser una película distinta. La primera cinta de Marvel Studios protagonizada por una mujer en solitario, ambientada en los noventa y con versiones jóvenes de personajes que ya conocemos, como es el caso de Nick Furia... Y ahora, el productor Nate Moore ha explicado además por qué, a pesar de ser una película sobre los orígenes de la Capitana Marvel, no va a ser como las demás que hemos visto.

Las historias de origen son uno de los rasgos más representativos del Universo Cinemático de Marvel, en especial de sus primeros años. Pero, con el tiempo, el formato de esta clase de películas ha ido cambiando, al igual que la propia compañía de Marvel. Y eso es lo que cuenta Moore: el arco de desarrollo de Carol Danvers (Brie Larson) no va a ser algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

Evolución en la historia

"Pienso que hay una estructura en las películas de origen a la que la audiencia se anticipa enseguida. Así que, si hacemos películas de origen, internamente tenemos que hablar de cómo subvertir esa estructura," explicaba el productor. "Por ejemplo, 'Captain Marvel' es una película de origen en el hecho de que nunca la hemos visto a ella antes, pero creemos que hemos encontrado una estructura que no es la tradicional."

Esa estructura tradicional, según Moore, consistiría en: conocemos al personaje, tienen un problema, obtienen sus poderes al final del primer acto, al final del segundo aprenden cómo funcionan sus poderes, y en el tercer acto terminan peleando con un villano que tiene una suerte de los mismos poderes.

Brie Larson Capitana Marvel

No se equivoca. 'Iron Man', 'Capitán América: El primer Vengador' y 'Spider-Man', entre otras, siguen todas el mismo esquema, a grandes rasgos. Incluso historias recientes como 'Doctor Extraño' están cortadas por el mismo patrón. Cada una destaca por sus propios elementos originales, pero las tramas terminan resultando predecibles.

"Ha habido un montón de veces en las que la típica historia de origen se estructura así, pero a medida que vamos introduciendo nuevos personajes saliendo adelante queremos encontrar formas de subvertir esa estructura, de manera que, al menos, la experiencia de la película se sienta nueva para la audiencia. Somos muy conscientes a la hora de asegurarnos de que el público no reciba las cosas como algo que ya han visto antes."

Queda confirmado, de esta manera, que 'Captain Marvel' no será de nuevo una historia sobre un personaje que descubre que tiene poderes, aprende a usarlos y al final se enfrenta a un villano con dones similares. Será una historia de origen en el sentido de que explorará los inicios de Capitana Marvel dentro del UCM, pero no será —en principio— tan predecible como otras historias.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.