'Capitana Marvel' divide a los expertos en sus críticas completas

BUENA, PERO NO MEJOR

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Marzo 2019 | 11:25

La mayoría de medios nacionales e internacionales coincide en que es buena, pero se aleja de la excelencia de Marvel

Ser el primer personaje femenino en protagonizar una película de superhéroes supone una carga superior a la hora de mantener unas expectativas altas. Esto es, quizá, lo que ha hecho que muchos medios especializados estén un poco decepcionados con el resultado de 'Capitana Marvel', un personaje al que todos han alabado, pero cuyo resultado global parece quedarse bastante lejos de algunas de las películas que ya componen el Universo Cinematográfico de Marvel.

Como siempre: sí, con enormes "peros"

El gran grueso de espectadores no podremos ver 'Capitana Marvel' hasta pasado mañana, pero los periodistas y expertos de los medios especializados ya pudieron verla hace unos días. Las críticas de todos ellos ya están en Internet y, como suele ocurrir siempre, el panorama parece presentar una serie de opiniones bastante diferentes para hablar de la misma película. Uno de los grandes estrenos de Marvel para este 2019 es, en general, bueno, pero la mayoría coincide en que no es de lo mejor que tienen.

Capitana Marvel

Las opiniones que se han vertido sobre 'Capitana Marvel' son bastante diferentes, más de lo que uno se puede llegar a imaginar. Medios como Variety y Los Angeles Times indican que Brie Larsonconsigue dar un paso enorme hacia adelante en la representación de la mujer en este tipo de género cinematográfico y que también supera a 'Wonder Woman' en términos generales. Por el contrario, las críticas negativas son bastante más demoledoras con IndieWire a la cabeza, cuya crítica afirma que la película es una "decepción frustrante". The Hollywood Reporter, así como otros medios, destaca que es una película que no sabe encontrarse a sí misma, al igual que Carol Danvers tampoco lo hace en la trama que se cuenta.

'Capitana Marvel' es el estreno más esperado por los espectadores en este 2019, incluso por encima de 'Vengadores: Endgame'. ¿Cómo le irá al personaje más poderoso de Marvel en taquilla tras estas opiniones?