avatar

Cannes prohíbe a Netflix participar en el festival
3
NO ES CINE

Cannes prohíbe a Netflix participar en el festival

Categoría: CINE
28 de Marzo 2018 | 08:09

El año pasado 'Okja' y 'The Meyerowitz Stories (New and Selected)' se presentaron en el Festival de Cannes. Esto abrió el debate sobre si las películas estrenadas en la plataforma en streaming deberían participar en la competición.

Algunos directores como Spielberg o Christopher Nolan han mostrado su descontento ante esto productos que catalogan de televisivos. Mientras que otros como David Fincher o Will Smith se pusieron del lado de la compañía.

Pero hasta ahora nadie del festival se había posicionado al respecto, hasta ahora. "Cuando seleccionamos esas dos películas el año pasado pensé que podría convencer a Netflix de lanzarlas en cines. Fue presuntuoso. Se negaron", afirma Frémaux, que en su día intentó estrechar lazos con la compañía.

De esta manera, durante este año las películas de Netflix podrán seguir siendo exhibidas en el festival, sin embargo, no podrán competir en ninguna categoría. "A la gente de Netflix les encantó estar en la alfombra roja el año pasado y les gustaría estar presentes con otras películas, pero entienden que su modelo de negocio es opuesto al nuestro", decía el director y añadía que "la historia del cine y la historia de Internet son cosas diferentes", afirmando que hay diferencias entre el gigante del streaming y del cine.

Okja

Reacciones negativas

En un intento de cerrar el debate, lo que ha hecho el director del festival es alimentar las críticas y ha provocado que muchas personas utilicen las redes sociales para criticar esta decisión. Seguramente el director del festival vuelva a hablar para que explicar sobre este tema.

De hecho muchas películas, como 'Aniquilación', han sido exhibidas directamente a la plataforma después de que los estudios rechazaran su distribución en el cine.

Muchas opiniones sostienen que las circunstancias están a favor de las nuevas plataformas y que las producciones de Netflix, Amazon o Hulu se acabarán implantando por completo, ya que algunas tienen tanta calidad como las otras. Muchos creen que no debe de haber una competición entre las plataformas y las salas de cine sino una apacible convivencia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.