avatar

Cancelan una proyección de 'Lo que el viento se llevó' en Memphis por la polémica racial
3 5
CLÁSICO DEL CINE

Cancelan una proyección de 'Lo que el viento se llevó' en Memphis por la polémica racial

Categoría: CINE
29 de Agosto 2017 | 22:22

Está claro que los años pasan y la mentalidad del ser humano avanza con ellos. El odio hacia colectivos determinados es una lacra que ha sufrido el ser humano desde siempre. Hoy en día y poco a poco, se está acabando con él y la mente se está abriendo y respetando a personas que en el pasado no eran ni consideradas tales. Lo que siempre hemos considerado un clásico del séptimo arte, puede que pierda calidad al verla hoy en día. Esto parece ser lo que ha ocurrido en el cine Orpheum Theatre de Memphis, donde la famosa cinta de la MGM, 'Lo que le viento se llevó' ha cancelado la proyección de la misma debido a que se le considera ''insensible'' hacia los afroamericanos.

Alabanza a la esclavitud

La cinta fue reestrenada el pasado 11 de agosto y muchos espectadores salieron decepcionados de la sala, recibiendo el cine críticas muy negativas. Según comentaban, la película ofrece una percepción en la que se alaba la esclavitud y se plasma una imagen negativa de los afroamericanos. Los organizadores del Orpheum Theatre decidieron retirar la película ya que coincidían con la opinión de los espectadores y consideran que la cinta trata el tema de manera inconsciente. ''Como organización cuya misión es entretener, educar e iluminar a las comunidades a las que sirve, el Orpheum no puede mostrar una película que sea insensible a un gran segmento de su población local'', señaló la organización a través de un comunicado.

wind

Clima de crispación

Cabe mencionar, que la mayoría de la población en Memphis trata de personas afroamericanas y que, sumado a esto con el clima de crispación en el país y los recientes altercados xenófobos en Charlottesville, no es un buen momento ni lugar para proyectar cintas así. ¿Tú qué opinas? ¿Se deberían revisionar esas obras maestras si soportan el paso del tiempo? ¿O crees que un clásico debe ser considerado así para siempre?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.