avatar

Cancelada la película en acción real de 'Pinocho'
1 3
OOOOOHH

Cancelada la película en acción real de 'Pinocho'

Categoría: CINE
9 de Noviembre 2017 | 16:41

En 2008, Guillermo del Toro anunció estar interesado en hacer una película en stop-motion sobre el personaje creado por Carlo Collodi, 'Pinocho'. El director estuvo durante estos años trabajando con Mark Gustafson en el guion de la cinta.

Aunque la idea tenía muy buena pinta desde el principio, pocas noticias hemos podido conocer durante todos estos años sobre el progreso del proyecto. Ahora, una entrevista de Guillermo del Toro con IGN nos ha confirado que el proyecto está estancado y muerto. "No va a suceder. La idea era hacer una película sobre Pinocho durante la ascensión del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para discutir la idea de ser una marioneta o un humano, pero ya sabes, no está progresando", ha explicado.

Guillermo del Toro

Según los rumores, la cancelación del proyecto podría deberse a la falta de financiación y es que el director estimaba el presupuesto de la cinta en unos 35 millones de dólares. Como no ha tenido ninguna productora y estudio interesada el dinero lo tendría que poner de su bolsillo.

Del Toro se tomará un año sabático

Guillermo del Toro ha decidido tomar un año sabático lejos de la dirección después de su última cinta 'La forma del agua'. ''Las películas son como niños: crecen y te dejan, y no vuelven a casa. Van a la universidad y no llaman. Por eso, sentí que quería viajar con 'La forma del agua''', ha explicado en una entrevista en Collinder.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.