avatar

La promoción de 'IT' es lo mejor que le ha pasado al cine este año
7 2
PENNYWISE YA ESTÁ CERCA

La promoción de 'IT' es lo mejor que le ha pasado al cine este año

Por Maribel Baena
Categoría: CINE
6 de Septiembre 2017 | 18:25

En dos días se estrena 'It' en España, y todos los que un día nos consideramos fans del libro de Stephen King, o de la primera versión de la película, estamos nerviosos a más no poder. Porque las críticas estadounidenses vaticinan grandes cosas. Nos hablan de una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, de un filme que ha conseguido capturar la esencia del libro original. ¿Cómo no vamos a tener ganas, si todo lo que hemos oído o hemos visto sobre la película es de sobresaliente?

Incluso la campaña de marketing que se ha hecho en Detroit ha conseguido acaparar las planas de muchos periódicos y, por supuesto, ha conseguido captar la atención de los potenciales espectadores. ¡Y es que atentos a las fotografías!

Los encargados de la campaña de publicidad han conseguido llevar a Pennywise a las calles de Estados Unidos. Con un simple globo atado a una alcantarilla, y una breve frase, toda la película ha sido retratada en plena calle. "Está más cerca de lo que imaginas", reza la frase que hay justo al lado de la alcantarilla. ¡Y es cierto! ¡Porque el estreno ya está aquí!

Pennyiwise está llegando

En ocasiones, la relevancia que pueda cobrar una película no depende solo de la calidad de esta en sí misma, sino también de la campaña publicitaria que de esta se haga. Eso es algo que los productores de 'It' saben perfectamente, y también saben que las campañas no siempre tienen que ser a lo grande, o muy caras. Con algo tan sencillo como un globo y una pintada en la acera han conseguido mucho más que otras películas con campañas millonarias. ¡La originalidad es la clave! Quizás, si hubiesen llenado las calles de carteles, hubieran conseguido gastar más dinero y hacer que más gente supiera que el estreno está cerca. No obstante, lo que han conseguido con esta pequeña campaña es llegar a los que ya iban a ir al cine, a los que se consideran "fans" de Pennywise, de la historia del club de los 'Perdedores'. Es una especie de campaña de fidelidad, recordando a todos aquellos que un día, siendo niños, disfrutaron con la lectura del libro que este va a cobrar vida dentro de poco.

Payaso IT

Ese miedo al estreno, no obstante, continúa estando ahí. Estamos hablando de un remake de una película que ha sido considerada hasta un clásico, que ha hecho que muchos de los ahora adultos miren de otra forma a los payasos. Es lógico que sintamos cierto temor, que podamos llegar a pensar que no van a conseguir igualar a la original. Pero tengo una buena noticia para todos los que, como yo, tengan ese miedo: las críticas están siendo todas impolutas. Y si están consiguiendo eso, pese a contar con un listón tan alto... ¡Será por algo! Así que todos a disfrutar este viernes en el cine.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.