avatar

ÚLTIMA HORA Los exjugadores de La Arandina, condenados a 38 años de prisión por agresión sexual
J.J. Abrams cambió el final de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' por petición de Rian Johnson
1 2
PARA LOS ÚLTIMOS JEDI

J.J. Abrams cambió el final de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' por petición de Rian Johnson

Categoría: CINE
5 de Mayo 2017 | 12:37

J.J. Abramsmodificó levemente el final de 'El despertar de la Fuerza' para complacer a Rian Johnson, director de 'Los últimos Jedi'. Este hecho ha sido revelado por el propio Johnson, que en una entrevista ha comentado que le pidió un gran favor a su compañero de franquicia para intercambiar un par de personajes que, en un inicio, no iban a cumplir los roles que finalmente se les dieron en la gran pantalla.

El droide más clásico

Y os estaréis preguntando ¿qué se cambió al final de 'El despertar de la Fuerza' que no ha trascendido hasta ahora? Pues un detalle bastante sencillo, pero con mucho simbolismo. Según ha contado Rian Johnson en una entrevista, le pidió el favor a Abrams para que cambiase el droide que acompañaría a Rey a Ach-To para encontrarse con Luke y pedirle ayuda.

Star Wars

Sí, en el guion de Abrams era BB-8 el que se subía a la nave con la ahora joven padawan, pero Johnson, director de 'Los últimos Jedi', habló con el cineasta a cargo de la película para que cambiase a BB-8 por R2-D2 y que fuese el eterno amigo de Luke Skywalker el que se desplazase hasta el punto más remoto de la galaxia para reencontrarse con su compañero de aventuras. El robot respondón estuvo toda 'El despertar de la Fuerza' en modo stand-by, por lo que sería buena hora de despertarse de la siesta y vivir de nuevo todo tipo de aventuras.

Lo más lógico es que BB-8 se quedase con su compañero, Poe Dameron, quien entendemos que es también su "propietario", aunque con los droides en 'Star Wars' nunca se sabe, ya que puedes haber sido creado por uno de los villanos más grande de toda la galaxia para que después ni te reconozcan.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.