avatar

Repasa la historia de 'Call of Duty' en CODumentary: El documental de Devolver Digital
2
HISTORIA BÉLICA

Repasa la historia de 'Call of Duty' en CODumentary: El documental de Devolver Digital

Por Marco Gonzálvez
Categoría: CINE
9 de Agosto 2017 | 20:37

Bajo el cuestionable juego de palabras 'CODumentary' se ha presentado la producción de un nuevo documental centrado en la historia de 'Call of Duty' creado por el británico Jonathan Beales y producido ni más ni menos que por Devolver Digital, quienes no solo publican numerosos videojuegos independientes, si no que también tiene una rama dedicada al cine y los documentales.

La historia de un hito

Bajo esta marca se ha publicado de todo: clásicos inmortales, juegos polémicos, decisiones comerciales cuestionables y títulos que han cambiado drásticamente un género y han marcado toda una industria. Guste o no la evolución de 'Call of Duty' es innegable que es un caso que merece la pena estudiar y este documental puede ofrecer un vistazo global de toda la carrera de esta propiedad intelectual de Activision en 93 minutos de cinta.

CODumentary

El estreno tendrá lugar el 19 de septiembre en Amazon, Steam y más tarde en otros servicios de vídeo bajo demanda como iTunes, Google Play, PlayStation, Xbox y otros.

El documental viajará a través de todos los juegos de la licencia y contará con declaraciones de desarrolladores, jugadores profesionales y aficionados a una de las licencias más prolíficas de la historia de este medio. La producción del documental ha llevado cinco años y su creador espera poder reflejar bien 15 años de historia en poco más de hora y media.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.