avatar

'Buscando a Dory' se convierte en el mejor estreno de animación de la historia del cine
1
PIXAR

'Buscando a Dory' se convierte en el mejor estreno de animación de la historia del cine

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: CINE
22 de Junio 2016 | 11:46

Hoy miércoles se estrena en las salas de cine españolas la esperadísima 'Buscando a Dory', la secuela directa de aquella película de Pixar que nos conmocionó a todos y todas hace ya nada menos que trece años, 'Buscando a Nemo'. Nuestra visita anual a las salas de cine de nuestra ciudad con el sello de Pixar ha llegado y este año lo hace nada más entrar el verano con una aventura que promete romper unos cuantos récords.

Y es que 'Buscando a Dory' ha arrancado en la taquilla estadounidense con nada menos que 136,2 millones de dólares. La producción de Disney Pixar se convierte así en la número 1 de la semana y es asimismo el mejor estreno de una película de animación de toda la historia al superar el que hasta ahora se quedaba como mejor registro histórico con 'Shrek Tercero', tal como informan desde EW.

Sigue nadando...

Buscando a Dory

Dicen que el tiempo no pasa en balde, pero en el caso de la olvidadiza Dory esto ha jugado en su favor. Trece años es más de una generación de jóvenes; los que por aquel entonces íbamos a Primaria ahora cursamos estudios superiores, pero eso no importa para que la aventura de estos peces en los océanos haya arrasado literalmente con 186,2 millones de recaudación en los 29 países donde ya se ha podido ver. Se estima que esta segunda parte de la saga 'Buscando...' de Pixar logre convertirse en una de las tres o cuatro mejores películas en cuanto a recaudación se refiere de todo su currículo cinematográfico, así que lo normal es que se sitúa holgadamente por encima de los setecientos millones dentro de un par de meses.

En España, como decíamos, 'Buscando a Dory' se estrena hoy y tiene todas las papeletas para ser uno de los grandes éxitos de este verano y una clara candidata al Premio Oscar a Mejor Película de Animación, pues la crítica especializada no está hablando nada mal de ella.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.