avatar

La película de 'Bumblebee' fue idea de Steven Spielberg
2
TRANSFORMERS

La película de 'Bumblebee' fue idea de Steven Spielberg

Categoría: CINE
13 de Diciembre 2018 | 13:53

La saga 'Transformers' necesitaba un soplo de aire fresco y renovarse de alguna forma, y esta forma fue un spin-off con un tono completamente diferente a la acción masiva y explosiones de Michael Bay. Steven Spielberg ha estado siempre ligado a la franquicia, ya que ha sido productor ejecutivo de todas las películas. Travis Knight, director de 'Bumblebee', ha desvelado que fue Spielberg quien tuvo la idea de este spin-off. "La idea original para la película fue en realidad de Steven. Podemos agradecerle la existencia de esta película", cuenta Knight en una entrevista con Yahoo Movies UK.

Knight explicó que 'Bumblebee' es una película sobre "relaciones y una historia de amor preciosa entre estos dos personajes". "Quería hacer un homenaje a algunos de las películas que significaron mucho para mí en los 80s, específicamente a los clásicos de Spielberg y películas coming-of-age, esas películas de Amblin [productora de Spielberg], que siempre tenían esa preciosa sensación de descubrimiento, de risas, de lágrimas, tenían un corazón latiendo muy fuerte dentro de ellas".

Bumblebee

Referencias, pero con personalidad propia

Entre esas referencias, había muchas películas de Spielberg, por supuesto. La actriz protagonistas, Hailee Steinfeld, confirma que "se hacía un poco de referencia a 'E.T.' [en el set]". Su compañero de reparto, John Cena, añade que "era fácil tener esos momentos de películas icónicas de entonces. Pero también quieres que Travis tenga libertad para hacer su propia película, no una copia de una película que fue hecha hace treinta años. Hay muchos momentos que son parecidos, pero sólo porque esas películas de los 80s trataban temas de la adolescencia y convertirse en adulto y eso es un tema también en 'Bumblebee'".

La historia de orígenes del coche amarillo de los 'Transformers' llegará a España estas Navidades, estrenándose el 28 de diciembre, una semana después de 'Aquaman' y 'Spider-Man: Un nuevo universo'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.