avatar

ÚLTIMA HORA Muere Marisa Porcel, actriz de ‘Escenas de matrimonio’
La 'Brokeback Mountain' de Gus Van Sant tenía a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonistas
NO PUDO SER

La 'Brokeback Mountain' de Gus Van Sant tenía a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como protagonistas

Categoría: CINE
19 de Julio 2018 | 22:55

'Brokeback Mountain' tuvo una gran importancia por la representación de la comunidad gay y fue muy aclamada entre crítica y público, llegando a ganar tres Oscars de las ocho nominaciones que tenía aquel año. Sin embargo, la película que vimos, con Ang Lee dirigiendo y Jake Gylenhaal y Heath Ledger protagonizando la historia de amor, no era inicialmente la que estaba planeada.

Ang Lee no fue la primera opción para dirigir 'Brokeback Mountain'. Antes en la lista estaba nuestro Pedro Almodóvar y Gus Van Sant, quien ha hablado acerca de qué idea tenía sobre la película, que finalmente no llegó a hacerse realidad. "Nadie quería hacerlo. Estaba trabajando en el proyecto y creía que necesitábamos unos actores famosos. No estaba funcionando. Les pregunté a los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no".

La productora Diana Ossana confirma que "todos eso jóvenes caballeros (en la época) rechazaron el proyecto por diversas razones". Las dificultades de encontrar a los actores ideales fue lo que minó el entusiasmo de Van Sant por el proyecto. "Lo que podría haber dicho, y lo que probablemente debería haber hecho, es fichar más desconocidos, sin preocuparme de quiénes eran los protagonistas. No estaba preparado. No estoy seguro por qué. Algo pasaba conmigo, algo iba mal, supongo", confiesa el director.

Brokeback Mountain

Ni 'Brokeback Mountain' ni 'Call Me By Your Name'

Curiosamente, 'Brokeback Mountain' no ha sido la única película con protagonistas homosexuales que ha estado a punto de dirigir. 'Call Me By Your Name' podría haber sido dirigida por Gus Van Sant. "Creo que en este caso en particular... No creo que hubiera quedado de la misma manera si yo la hubiera dirigido. Creo que es una película genial", afirma Van Sant. Destaca especialmente la sentimentalidad y el final. "No estoy seguro que yo la hubiera terminado en ese lugar, así que probablemente no me hubiera quedado igual de bien", asegura el director.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.