avatar

Brian De Palma escribe una película basada en el caso Weinstein
1 5
TERROR MUY ACTUAL

Brian De Palma escribe una película basada en el caso Weinstein

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
1 de Junio 2018 | 20:44

¿Quién es Brian De Palma? Los fanáticos del cine de terror reconoceréis su nombre por ser el director de 'Carrie', que le convirtió en una leyenda del género. Lleva un tiempo sin llamar mucho la atención, pero ahora vuelve y trae consigo una nueva y terrorífica película que seguro que no dejará indiferente a nadie. Y es que va a tratar un tipo de miedo... diferente. Uno que cada vez se oye más y que es mucho, muchísimo más real que 'Carrie'.

La violencia sexual: un tipo más de terror

De Palma ha revelado hoy a Le Parisien que su nueva película estará inspirada en el acoso y los abusos sexuales del caso Harvey Weinstein. Inspirada, que no adaptada. Ya ha aclarado que no habrá ningún personaje encarnando a Weinstein.

"Estoy escribiendo una historia sobre este escándalo, un proyecto que estoy hablando con un productor francés," explica De Palma. "Mi personaje no se llamará Harvey Weinstein, pero será una película de terror con un agresor sexual, y que tendrá lugar en la industria del cine."

Harvey Weinstein a juicio

Desconocemos quién es el productor francés al que De Palma se refiere, pero seguro que pronto saldrán muchas más noticias y entrevistas que sigan este proyecto tan llamativo. Otro tanto ocurre con el ganador de Pulitzer David Mamet, que se encuentra trabajando en una obra de teatro para Broadway basada también en el caso Weinstein, y con Brad Pitt, que podría dirigir otra película al respecto. Podéis terminar de leer la entrevista entre De Palma y Le Parisien aquí.

Mientras De Palma trabaja en su nuevo guion, ya ha completado 'Domino', una película que está a la espera de estrenarse. Protagonizada por las estrellas de 'Juego de Tronos' Nikolaj Coster-Waldau y Carice van Houten, y por Guy Pearce, sus problemas con los salarios amenazan con que todavía tarde un poco en emitirse.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.