Brett Ratner: ''Rotten Tomatoes es lo peor que le ha pasado al cine contemporáneo''

CRÍTICAS

Por Celeste Romero

El 24 de Marzo 2017 | 10:22

El director explica por qué este tipo de puntuaciones están haciendo mal al cine de hoy en día.

Hoy en día, gracias a internet es muy fácil compartir nuestras opiniones con personas de todo el mundo. Antes de, por ejemplo, ver una película, tienes la facilidad de mirar críticas y opiniones en la red para saber si merecerá la pena o no pagar una entrada para verla, pero no siempre esto es algo positivo. En muchas ocasiones, la mala crítica ha manchado el nombre y la reputación de una cinta que, para muchos no lo merecía. En internet hay grandes páginas de puntuaciones como Metacritic, Letterboxd o, la protagonista de esta noticia, Rotten Tomatoes, que gracias a ellas, varias veces una cinta está en lo más alto o justo lo contrario. El director, Brett Ratner opina que todo este sistema de votaciones está acabando con el cine contemporáneo.

''La crítica de la película era un arte verdadero''

Brett Ratner es conocido por dirigir películas muy conocidas como 'Hora Punta', 'X- Men: La Decisión Final' o 'El Dragón Rojo' y ha hecho unas declaraciones que no dejarán a nadie indiferente: ''Lo peor que tenemos hoy es Rotten Tomatoes. Creo que es la destrucción de nuestro negocio. [...] Cuando crecí la crítica de la película era un arte verdadero. [...] Ahora se trata de un número. Un número compuesto de cuántos positivos y negativos. Ahora se trata de "¿Cuál es tu puntuación de Tomates Rotten?" Y eso es triste, porque la puntuación de Rotten Tomatoes fue tan baja en 'Batman v Superman' que pensé que era nube sobre una película que fue increíblemente exitosa.''

brett

No es el único director que piensa así

La queja sobre Rotten Tomates que hizo Brett Ratner en el Sun Valley Film Festival no es nueva. David Cronenberg también ha hablado abiertamente sobre su aversión por el servicio, y estamos seguros de que no son los únicos. Ciertamente hemos perdido por no tener tantas críticas de cine, pero en su lugar, hay un factor de conveniencia y una riqueza de información que es difícil de negar. ¿Y vosotros qué opináis?, ¿Sois más de leer críticas o ver una puntuación? Sea como sea, lo importante siempre es ver una película por ti mismo, sacar tus propias conclusiones y compartirlas con el resto del mundo.