avatar

Bob Iger asegura que Disney se habría fusionado con Apple
STEVE JOBS MEDIANTE

Bob Iger asegura que Disney se habría fusionado con Apple

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: CINE
19 de Septiembre 2019 | 17:30

El pasado 13 de septiembre conocimos que Bob Iger, hasta ahora máximo responsable de Disney, había declinado la oferta de integrarse en Apple como parte de la junta directiva de la empresa que ahora dirige Tim Cook, antiguo socio del fallecido Steve Jobs, pero ahora, días después de que se comunicase este hecho, hemos podido conocer que, de seguir vivo el creativo que aupó a la compañía al estatus que mantiene a día de hoy, el futuro de ella y de Disney hubiese sido muy distinto, tanto, que hubiesen acabando fusionándose para dar lugar a un gigante tecnológico y de entretenimiento como no se ha llegado a conocer a día de hoy.

Relaciones personales

El conocido medio Vanity Fair reveló a lo largo del día de ayer un extracto de la biografía del reconocido ejecutivo. En ella Iger reconocía que, de no haber fallecido Jobs en 2011, probablemente las dos compañías habrían acabado fusionándose o, al menos, planteado seriamente la posibilidad. "Creo que si Steve todavía estuviera vivo, habríamos combinado nuestras compañías , o al menos habríamos discutido la posibilidad muy en serio", asegura en su biografía, títulada 'The Ride of A Lifetime: Lessons From 15 Years como CEO of the Walt Disney Company'.

Bob Iger

Este hecho, que quizás a algunos usuarios pueda parecer un movimiento empresarial de gran calado en el sector del entretenimiento y la tecnología, era algo muy previsible si tenemos en cuenta que el propio Steve Jobs había sido uno de los pilares de la nueva era de la compañía al haber sido parte fundamental en la creación y expansión de Pixar, una relación que se mantuvo muy favorable hasta el año 2004.

Según explica el propio Iger en la citada biografía, donde habla de su estrecha relación con el CEO de Apple, la relación entre ambas empresas era muy beneficiosa para todos, pero el anterior CEO de Disney, Micael Eisner, fue el que hizo que se debilitase esta posición al romper el acuerdo que mantenían con Pixar. "En enero de 2004, Steve hizo un anuncio público y directo de que nunca volvería a tratar con Disney", asegura Bob Iger, pero él mismo, confiando en su amistad con Jobs, comenzó a trabajar para volver a unir puentes entre ambas empresas, dando como resultado el acuerdo que pudimos ver en octubre de 2005, cuando Apple anunció el acuerdo con la compañía para llevar algunas de las producciones de las que era responsable la compañía a su popular iTunes.

"Fue un pequeño acuerdo entre amigos que conduciría a un acuerdo mucho más grande, la adquisición de Pixar por parte de Disney por 7,4 mil millones de dólares, así como un asiento para Jobs en la junta directiva de Disney", explica el CEO, que también añade, "con cada éxito que la compañía ha tenido desde la muerte de Steve, siempre hay un momento en medio de mi entusiasmo en el que pienso: Ojalá Steve pudiera estar aquí para ver esto".

A día de hoy ambas compañías van a rivalizar en el mercado del entretenimiento a través de sus plataformas de contenido bajo demanda que debutan en tan solo unas semanas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.