avatar

El bláster de Han Solo y el sable láser de Obi-Wan Kenobi saldrán a subasta el mes que viene
2
STAR WARS

El bláster de Han Solo y el sable láser de Obi-Wan Kenobi saldrán a subasta el mes que viene

Categoría: CINE
6 de Mayo 2018 | 13:04

'Star Wars' era, antes incluso de revivir la fiebre galáctica con la nueva trilogía, una de las sagas de ciencia-ficción mejor valoradas y más seguidas del mundo. Cualquier objeto procedente de los rodajes alcanzaría en el mercado precios desorbitados. El mes que viene se organizarán dos subastas en las que se pondrán a la venta nuevos objetos que vienen directos de algunas de las producciones más icónicas del siglo XX. Entre ellos se encuentran el sable láser de Obi-Wan Kenobi y el bláster de Han Solo.

Pujas altísimas

Blandir la espada luminosa de Obi-Wan Kenobi no es algo que cualquiera se pueda permitir, por lo menos no la misma que llevó Alec Guiness durante el rodaje de 'Una nueva esperanza'. Esta espada será uno de los objetos de Hollywood que saldrán a subasta en la puja celebrada por Profiles in History. Este evento tendrá lugar entre el 5 y el 7 de junio en Los Ángeles y, además de esta legendaria arma, también se subastarán otros objetos como la Harley-Davidson que Arnold Schwarzenegger usó en 'Terminator 2'. Se espera que el sable alcance un precio de hasta 250.000 dólares y que la motocicleta llegue hasta los 300.000.

Star Wars

Por otra parte, a finales del mismo mes se celebrará una segunda subasta en la que habrá más artículos procedentes de 'Star Wars'. Si en lugar de ser Jedi, siempre te consideraste un pícaro contrabandista, la puja de Hollywood Legends puede interesarte más. En ella se subastará uno de los cuatro blásters que usó Harrison Ford durante el rodaje de 'El retorno del Jedi'. Hablamos de un DL-44 que usó el mismísimo Han Solo para luchar contra el imperio. Se podrá pujar por él y por otros objetos de la saga el 23 de junio en Las Vegas, aunque ya podéis tener dinero ahorrado, porque se espera que este artículo alcance la friolera de 500.000 dólares.

No es la primera vez que se llevan a cabo subastas de este tipo y muchas de ellas dedican parte de lo recaudado a obras benéficas y organizaciones que prestan ayuda a diferentes causas sociales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.