avatar

'Blade Runner 2049' tiene logos de Atari como guiño a la película original
5
NO ES PUBLICIDAD

'Blade Runner 2049' tiene logos de Atari como guiño a la película original

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: CINE
9 de Mayo 2017 | 14:13

En el día de ayer se publicó el esperado primer trailer de la película 'Blade Runner 2049', la primera secuela oficial basada en la película de ciencia ficción basada en el libro 'Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?' de Philip K. Dick. La película traerá de vuelta a Harrison Ford en el mundo cyberpunk que encandiló a toda una generación y ahora tratará de hacer lo mismo con el público actual.

Un guiño a la publicidad que hizo Atari

Un pequeño detalle que han notado numerosos espectadores con el primer trailer es que en uno de los clips que usa el trailer promocional se puede ver bien grande el logo de Atari en los lados de dos edificios. Muchos se han preguntado si se trata de publicidad por parte de Atari, empresa que cuando se estrenó la película 'Blade Runner' en 1982 estaba al alza y era mundialmente reconocida por sus videojuegos pero que ahora solamente es una marca de una empresa más grande que puede usar sus clásicas licencias como 'Asteroids: Outpost' o el recopilatorio 'Atari Vault'.

Atari Blade Runner

Por lo que dicen algunos usuarios en redes sociales, se trata de un homenaje a la publicidad que en su momento contrató Atari para la película original cuando gozaba de buena salud económica. Para 'Blade Runner 2049', los creadores habrán querido usar sus logos para mantener parte del aspecto cyberpunk en la secuela, ya que la Atari actual no tiene dinero como para contratar una publicidad así de grande en una película de tal calibre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.