avatar

'Blade Runner 2049' lidera la taquilla de EE.UU. con cifras bajas
2 7
EXPECTATIVAS MAYORES

'Blade Runner 2049' lidera la taquilla de EE.UU. con cifras bajas

Categoría: CINE
9 de Octubre 2017 | 13:06

'Blade Runner 2049' se ha estrenado como la película más taquillera del pasado fin de semana en Estados Unidos. La cinta de Denis Villeneuve era una de las más esperadas por los seguidores del cine de Ridley Scott, pero a pesar de ello, la película no ha conseguido recaudar lo que en un principio se pensó que podía reunir debido a la expectación que generaba la secuela entre el público.

Lejos de las previsiones

'Blade Runner' es, a día de hoy, uno de los mayores exponentes de la ciencia-ficción dentro del cine. Aunque la cinta de Ridley Scott no es fácilmente consumible, tiene conceptos y estructuras que bien pueden hacerte explotar la cabeza, algo que es lo que ha hecho que tantos aficionados al cine la hayan elevado a película de culto. Con este empuje llega 'Blade Runner 2049' a los cines, la cual lidera la taquilla, pero cuyas cifras se alejan de lo que se tenía pensado para ella.

Blade Runner 2049

Durante su primer fin de semana en los cines de Norteamérica, 'Blade Runner 2049' ha recaudado un total de 31,5 millones de dólares. Esta cifra no está tan mal, pero la productora había puesto el listón algo más alto y se esperaba que la cinta de Denis Villeneuce alcanzase los 50 millones en sus primeros días en los más de 4.000 cines en los que se ha proyectado.

En segundo lugar se ha quedado 'La montaña entre nosotros', el drama protagonizado por Idris Elba y Kate Winslet, la cual ha recaudado un total de 10,1 millones de dólares. Su actuación en la escena internacional decidirá si recupera o no los 35 millones de presupuesto que ha tenido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.