avatar

'Black Panther' supera los 700 millones de taquilla mundial en dos semanas
5
EXITAZO

'Black Panther' supera los 700 millones de taquilla mundial en dos semanas

Categoría: CINE
26 de Febrero 2018 | 11:31

'Black Panther' lleva dos semanas en los cines de todo el mundo y ya ha conseguido colarse en el Top 10 de películas más taquilleras de Marvel Studios. La cinta de Ryan Coogler está teniendo un éxito arrollador y tanto la crítica como el público ha respondido de una manera muy positiva al debut en solitario de Pantera Negra. Tras menos de 15 días en proyección, 'Black Panther' ha superado los 700 millones de dólares de recaudación mundial.

Camino de superar los mil millones

Aun sabiendo que forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel, nadie se esperaba que 'Black Panther' tuviese una recepción tan buena. El héroe, hasta ahora desconocido para muchos, ha conquistado medio mundo y sus cifras hablan por sí solas. La película se estrenó el pasado 16 de febrero en gran parte del mundo y en tan solo 10 días ya lleva recaudados 704 millones de dólares. Y todavía tiene pendiente el estreno en algunos países, el cual se realizará este próximo fin de semana.

Black Panther

Según los datos, donde mejor ha actuado 'Black Panther' es en territorio local, obteniendo 400 millones de los cines de Norteamérica (lo que le asegura una secuela). Del resto de territorios provienen los 304 millones restantes. Esto la lleva directamente a colarse entre las diez películas más taquilleras del UCM. Concretamente está la número 10, solo superada (de momento) por 'Capitán América: El Soldado de Invierno'. Al ritmo que va, en una semana alcanzará puestos más altos y no descartamos que se quede cerca de los mil millones.

'Black Panther' está teniendo un rendimiento en taquilla mucho mejor que el que hizo 'Star Wars: Los últimos Jedi', cuyo estreno era más esperado e hizo mucho más ruido, pero al que le costó bastante más tiempo superar los 700 millones de dólares. Actualmente le lleva 500 millones de dólares de distancia a la segunda película más taquillera de este corto 2018: 'Cincuenta sombras liberadas'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.