avatar

'Black Panther' ha sido "un experimento cruel", según Sean "Diddy" Combs
UN PEQUEÑO PASO

'Black Panther' ha sido "un experimento cruel", según Sean "Diddy" Combs

Por Sonia Sarria
Categoría: CINE
11 de Julio 2018 | 21:09

Desde su estreno por todo lo alto en febrero, 'Black Panther' se ha convertido en la película mejor valorada de todo el Universo Cinemático de Marvel. La historia de T'Challa (Chadwick Boseman), el rey de Wakanda, ha batido récords y ha roto barreras, y ha ganado premios y generosas críticas positivas alabando su valentía, sus actores y su diversidad, tanto dentro como fuera de la pantalla con Ryan Coogler, el primer director negro de Marvel.

Es imposible e impensable negar el éxito de 'Black Panther', pero el rapero y empresario Sean "Diddy" Combs lo ha hecho. En una entrevista de lo más directa con Variety, ha tachado la película de "experimento cruel".

Pura estrategia de márketing

"'Black Panther' ha sido un experimento cruel porque vivimos en 2018 y es la primera vez que la industria del cine nos ha dado una obra justa dentro de un éxito mundial, y los cientos de millones que ha costado conseguirla."

Según Diddy, 'Black Panther' no ha sido más que un pequeño primer paso hacia la inclusión y la diversidad en vez de una obra clave para un cambio de verdad, a pesar de haber recaudado billones de dólares.

Chadwick Boseman como T'Challa

"A pesar de todos los billones de dólares que esos ejecutivos negros han conseguido ganar, todavía hay recelo a la hora de darles posiciones altas," ha dicho, señalando a las grandes compañías como Marvel Studios. Y finaliza declarando que el éxito de la película ha sido gracias al acceso, a la "moda negra" y a los recursos que Marvel ha sabido ofrecer. De la misma manera en que Adidas invierte en Kanye West, de la misma manera en la que Live Nation invierte en artistas y los mete en los mismos estadios que a U2.

Y vosotros, ¿estáis de acuerdo con esos comentarios?

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.